dibujo mecanico

Páginas: 18 (4279 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

Asignatura: Dibujo mecánico.
Unidad: 1.
Tema: El recorrido del dibujo técnico a lo largo de la historia. Normalización para la elaboración e interpretación de dibujos. Tipos de Normas que existen.
Actividad: 1.
Nombre del alumno: Edson Aniel Naturi Lázaro.
Matrícula:15270884.
Profesor: Saúl De Jesús Molina Domínguez.

Alumno: Edson Aniel Naturi Lázaro.

Fecha de entrega: 31 de Agosto de 2015
Contenido
INTRODUCCIÓN. 3
EL RECORRIDO DEL DIBUJO TÉCNICO A LO LARGO DE LA HISTORIA. 4
DIBUJO TÉCNICO EN LA ANTIGÜEDAD. 4
Dibujo Técnico En La Edad Moderna. 4
MUNDO ANTIGÜO. 5
LA EDAD MEDIA. 6
EL RENACIMIENTO. 6
LA EPOCA MODERNA. 7
NORMALIZACION PARA LA ELABORACION EINTERPRETACION DE DIBUJOS. 9
LA NORMALIZACIÓN DEL DIBUJO. 9
LAS NORMAS ISO. 9
DIBUJOS Y DIAGRAMAS ELECTRÓNICOS. 9
Normas gráficas 10
Símbolos gráficos. 10
Designación de referencias. 10
Hojas de datos. 11
Diagramas de bloque. 11
TIPOS DE NORMAS QUE EXISTEN. 13
NORMAS DIN. 13
NORMAS ISO. 13
NORMAS UNE ESPAÑOLAS. 14
CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS. 15
CONCLUSION. 17
Bibliografía 18




INTRODUCCIÓN.

Desde susorígenes el hombre ha tenido la necesidad de socializar y por esto de comunicarse. Como principio de la comunicación esta la pintura.
Las pinturas rupestres son el más claro ejemplo de que el hombre se comunicaba mediante dibujos, para enseñar, para expresar sentimientos, para planear e incluso para transmitir sus conocimientos de una generación a otra.

Como bien el hombre ha evolucionado asítambién ha evolucionado su forma de comunicarse y por lo tanto también el dibujo. Esta ha evolucionado en dos partes: el dibujo artístico y el dibujo técnico. El primero es la expresión de sentimientos, ideas y/o sensaciones utilizando como base la imaginación, mientras que el dibujo técnico es la expresión sólida de objetos trazándolos lo más exactamente precisos en cuanto a forma y dimensiones.

Hoyen día gracias a los programas de diseño y representación estos dos tipos de dibujo se han ido de cierto modo mezclando, creando un dibujo que no solo sea preciso en cuanto dimensiones sino que con ayuda de los programas de representación 3D sino que también lleva una fuente de carga de sugerencia para el espectador.

EL RECORRIDO DEL DIBUJO TÉCNICO A LO LARGO DE LA HISTORIA.

DIBUJO TÉCNICO EN LAANTIGÜEDAD.

La primera manifestación del dibujo técnico, data del año 2450 antes de Cristo, en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea, llamada El arquitecto.

Dibujo Técnico En La Edad Moderna.
Es durante el Renacimiento, cuando las representaciones técnicas, adquieren una verdadera madurez, son el caso de los trabajos del arquitecto Brunelleschi,los dibujos de Leonardo de Vencí, y tantos otros. Pero no es, hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando se produce un significativo avance en las representaciones técnicas.

Uno de los grandes avances, se debe al matemático francés Gaspard Monge (1746-1818). Contribuyó a fundar la Escuela Politécnica en 1794, en la que dio clases de geometría descriptiva durante más de diez años. Es considerado elinventor de la geometría descriptiva. La geometría descriptiva es la que nos permite representar sobre una superficie bidimensional, las superficies tridimensionales de los objetos. Hoy en día existen diferentes sistemas de representación, que sirven a este fin, como la perspectiva cónica, el sistema de planos acotados, etc. pero quizás el más importante es el sistema diédrico, que fue desarrolladopor Monge en su primera publicación en el año 1799.

Finalmente cabe mencionar al francés Jean Víctor Poncelet (1788-1867). A él se debe a introducción en la geometría del concepto de infinito, que ya había sido incluido en matemáticas. En la geometría de Poncellet, dos rectas, o se cortan o se cruzan, pero no pueden ser paralelas, ya que se cortarían en el infinito. El desarrollo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Mecánico
  • Dibujo Mecanico
  • Dibujo Mecanico
  • Dibujo mecanico
  • Dibujo mecanico
  • dibujo mecanico
  • dibujo mecanico
  • Dibujo Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS