Dibujo Oblicuo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
SECCIONES EN LA PROYECCION OBLICUA:
Cuando es necesario exponer formas interiores en los dibujos oblicuos, se pueden dibujar secciones. En general, evítese dibujar líneas de sección paralelas operpendiculares a las líneas visibles que rodean las áreas seccionales.

ACOTACION DE LOS DIBUJOS EN PROYECCION OBLICUA:
Las líneas de acotación, las líneas de extensión, puntas de flecha y cifras dedimensión se deben trazar de manera que queden el los planos correspondientes (extendidos) del objeto. Las notas se deben rotular siempre horizontales y en el plano del papel.

Para realizar eltrazo de un dibujo oblicuo, lo primero que se debe hacer es seleccionar cualesquiera de las caras del objeto como cara frontal y trazarla a escala real, ya sea en tamaño natural o reducida en el caso deque fuera muy grande. De cada una de las esquinas de esta cara se trazaran líneas que formen un ángulo de 45° con respecto a la horizontal de referencia. Estas líneas representarán el ancho oprofundidad del objeto. Para proporcionar dicha profundidad será necesario dividir la media real correspondiente al ancho entre 2. Entonces, si el ancho del objeto midiera 20cm, en el dibujo deberá medir 10cm.Una vez que se ha realizado el trazo de dichas líneas de la profundidad, lo siguiente será trazar la cara posterior del objeto. Dicha cara posterior debe ser paralela a la cara anterior o frontal ytener las mismas dimensiones. Al terminar el trazo de dicha cara, el objeto estará terminado y lo único que quedar por hacer es borrar las líneas innecesarias.
Los ejes que representan lo ancho delobjeto forman un ángulo de 45° con respecto a los bordes horizontales del mismo. Sin embargo, se puede utilizar cualquier otro ángulo de inclinación para estas líneas de profundidad y el únicorequerimiento es que todas ellas tengan el mismo valor angular. Generalmente, las líneas que representan el ancho en el dibujo oblicuo se trazan hacia arriba y hacia la derecha, pero no es raro encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo isométrico y dibujo oblicuo
  • Proyecciones Oblicuas Y Dibujos Oblicuos
  • DIBUJO OBLICUO
  • dibujo oblicuo
  • oblicuo
  • Tiro Oblicuo
  • Accion oblicua
  • prisma oblicuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS