Dibujo Publicitario

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1.Que es el dibujo publicitario ?

Una definición simple pero completa; se entiende por éste la creación y maquetación de publicaciones impresas tales como trípicos, flyers, revistas, libros yperiódicos.
El dibujo publicitario es la representación gráfica de un objeto o una idea
práctica. El dibujo artístico (como todas las artes) es una poderosa herramienta para transmitir ideas, expresarsentimientos y atraer la atención de las personas. Por lo anterior, la publicidad lo ocupa (igual que a otras artes) como una poderosa herramienta para vender productos, ideas, servicios etc.ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL DISEÑO
Arquitectura de página.
Imagen.
Tipografía.
Símbolos.
Color.
Con estos cuatro soportes construimos el diseño, conociendo cada una de estas 4 partes seremos capacesde hacer buenos diseños. Son piezas de puzzle pero que en su parte individual no son un todo.
Entenderemos como dentro del grupo de imagen; la fotografía, ilustración, foto ilustración, gráficos,infográficos. La diferencia que hay entre ellas es que la foto ilustración es una fotografía retocada, irreal, combinación entre fotografía e ilustración. Los gráficos (imágenes visuales gráficas) y losinfográficos son como un gráfico pero más elaborado, que proporciona una información que casi es técnica.
Tipografía: familias tipográficas, construcción, uso, evolución y por último su elección,cómo elegir la tipografía adecuada para una campaña gráfica.
Color: psicología de los colores, elección de los colores, también su uso al nivel de impresión, tabla de visibilidad de Crewson y por últimoel uso de los colores por parejas, o sea, un estudio científico que nos permitan conocer qué parejas de colores.
Símbolos: cualquier objeto visual o textual que tenga una simbología concreta, suelehacer referencia a los logotipos de las empresas anunciadas. Es tan potente el logotipo de una empresa que muchos creativos aconsejan aislarlo de los demás elementos.
Todos estos elementos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo publicitario
  • Dibujo publicitario
  • dibujo Publicitario
  • Examen Dibujo Publicitario Dgeti
  • Dibujo Publicitario y Elementos
  • Trabajo de dibujo publicitario
  • Dibujo Publicitario
  • Dibujos Publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS