Dibujo técnico, curvas cónicas

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
IDEAS PARA UN EXAMEN DE DESCARTES (1ª y 2ª cuestión)

“Por tanto, no puede haber dificultades en este punto, sino que debe concluirse necesariamente que, puesto que existo, y puesto que hayen mí la idea de un ser sumamente perfecto (esto es, de Dios), la existencia de Dios está demostrada con toda evidencia.
Sólo me queda por examinar de qué modo he adquirido esa idea. Pues no la herecibido de los sentidos, y nunca se me ha presentado inesperadamente, como las ideas de las cosas sensibles, cuando tales cosas se presentan, o parecen hacerlo, a los órganos de los sentidos. Tampocoes puro efecto  o ficción de mi espíritu, pues no está en mi poder aumentarla o disminuirla en cosa alguna. Y, por consiguiente, no queda sino decir que, al igual que la idea de mí mismo, ha nacidoconmigo, a partir del momento en que yo he sido creado”
R. Descartes, Meditaciones metafísicas. Tercera Meditación
Editorial Coloquio Página 116
En este texto el autor reflexiona sobre elconocimiento.
 

1. EXPONER LAS IDEAS FUNDAMENTALES DEL TEXTO PROPUESTO Y LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE ELLAS.

(Siempre lo mismo: señalar de la forma más clara y precisa las ideas que aparecen en eltexto. No es desaconsejable el uso de guiones para expresarlas. Como siempre, la primera frase presentará la obra)

Este texto pertenece a Meditaciones Metafísicas, conjunto de seis meditaciones (estaes la Tercera) que constituye su obra más sistemática y la que suscita más polémica y ataques. Sus ideas fundamentales son:

1. Tesis fundamental del racionalismo: la existencia de ideas innatas,connaturales al entendimiento, que se caracterizan por ser claras y distintas (evidentes). Junto a ellas están las que parecen proceder (todavía no ha demostrado su existencia real) del mundo  exterior(adventicias) y las que son creadas o inventadas por el sujeto (facticias).

2. Al comienzo del texto aparecen las dos ideas innatas más importantes: el yo o pensamiento que descubre con certeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo tecnico, conica
  • Curvas Cónicas
  • Curvas Conicas
  • Curvas cónicas
  • Curvas Conicas
  • curvas conicas
  • Curvas cónicas
  • dibujos de conicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS