DIBUJO TECNICO ANGELMIS GUTIERREZ

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA MARÍA CONCEPCIÓN DE BOLÍVAR
SAN CARLOS EDO. COJEDES

















INTEGRANTE:
ANGELMIS GUTIERREZ
CI. 18.973.771
SEMESTRE 2


SAN CARLOS, OCTUBRE 2015
QUE SE PROPONE EL DIBUJO TECNICO
El dibujo como medio de comunicación es muy importante porque es un lenguaje universal queel hombre ha utilizado desde el comienzo de los tiempos. Se dice que el dibujo es un lenguaje universal porque sin necesidad de hablar un idioma, mediante dibujos podríamos comunicarnos con personas de distintos países.
DIBUJO TÉCNICO es el dibujo utilizado por los hombres para diseñar objetos, mecanismos, máquinas, construcciones (edificios, máquinas, muebles, herramientas, medios de transporte)Este dibujo tiene siempre una finalidad práctica y siempre debe cumplir unas normas para que se comprenda a nivel internacional. A las normas de dibujo técnico se les llama NORMALIZACIÓN.
DIBUJO ARTÍSTICO no tiene normas, es libre, y su función es la pura expresión artística de su autor. La técnica que debe utilizarse para poder realizar la piedra fundamental de las futuras creaciones es elDibujo Técnico, siendo una técnica que se aleja bastante de lo artístico, sino que busca dar Precisión en Mediciones, permitiendo sobre todo una muy alta calidad en el Diseño de Objetos, siendo utilizado inclusive para poder realizar una descripción de los mismos cuando ya han sido realizados.
La forma más común y más conocida de esta técnica la encontramos en los Planos Arquitectónicos, donde seutiliza además de un escritor como puede ser un Lápiz o Bolígrafo la ayuda de otras herramientas tales como Escalímetro, Compás, Regla y Transporte, entre otros, siendo aplicada además una escala para poder realizar un Plano en Escala, donde cada centímetro escrito en el papel tiene una dimensión real de, por ejemplo, 100 centímetros (en el caso de la Escala 1:100)

También podemos encontrar eldibujo técnico aplicado en la realización de Diseños de Motores, teniendo precisión a la hora de efectuar la Distribución Mecánica, el diseño de las distintas piezas que formarán parte de un mecanismo y hasta contamos con la ayuda de Software Especializado que permite simular el funcionamiento del mismo, para ver si realmente se logra la funcionalidad deseada.

Otra de las utilidades se da tambiénpara la Informática, siendo utilizado para el Diseño de Hardware, al igual que todo tipo de Circuitos Electrónicos, representándose no solo a los soportes para los mismos, sino también realizando el Diseño Impreso que llevan todos los conectores, circuitos y componentes de, por ejemplo, una Placa Madre.



LINEAS EN DIBUJO TECNICO

Línea, del latín linea, es un término con múltiples usos. Se trata,para la geometría, de una seguidilla de puntos que se extiende indefinidamente y de manera continua en una única dimensión. Por ejemplo: “Quiero que tracen una línea que pase por la intersección de los dos lados iguales del triángulo”, “Mi maestra me pidió que dibuje dos líneas paralelas”.
Una línea también es una raya que aparece en cualquier objeto o cuerpo: “¿Qué es esa línea que tiene elmueble de la cocina?”, “Por suerte apenas fue un roce: el accidente me dejó sólo una línea en la puerta trasera izquierda”.
Se conoce como línea, por otra parte, al aspecto físico, la figura, la fisonomía o la forma, tanto de un ser humano como de un objeto: “Voy a hacer gimnasia para mantener la línea”, “En las vacaciones perdí la línea ante tantos banquetes”, “Estoy fascinado con la línea moderna deeste coche”.
Otra utilización del término línea hace referencia a la actuación o al proceder que resulta coincidente con ciertos principios: “El entrenador volvió a mostrar una línea coherente con sus pensamientos”, “Todos los empleados deben mantener una línea de conducta que refleje los valores y principios de esta empresa”.
Las series horizontales con cifras que forman parte del cartón del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS