dibujo tecnico Autoguardado

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Centro Educativo Tecnico Laboral Kinal
Dibujo técnico
Moises Abraham Guite Rodriguez
DB4AV







Guatemala 23 de enero de 2015











INTRODUCCIÓN
Este blog está centrado en las medidas de longitud, principalmente para el bloque de cuarto curos, donde se desarrollan con más profundidad que en el ciclo anterior la necesidad de medir y de expresar la medición con unidades convencionales,fomentando la utilización de los instrumentos de medida (regla graduada, reloj, etc.) con más seguridad y precisión, para poder expresar los resultados de un modo más ajustado. Se introducen, además, unidades de medida convencionales no utilizadas hasta ahora, tales como: los múltiplos y submúltiplos del metro y otras unidades de peso.
Se destaca la importancia de las estimaciones, ya que ayudan alos escolares a adquirir una idea del tamaño de las unidades y de los objetos de uso corriente. La medida de superficies se introduce mediante el uso de la cuadrícula y de tramas de diferentes tamaños. Las monedas de euro se trabajan para contar, agrupar, establecer equivalencias y materializar conceptos numéricos.














Índice:
Medidas De longitud y sus conceptos ………………………………………………….4Ejemplos……………………………………………………………………………………… 4- 10
Tabla de Conversiones……………………………………………………………………..10
Ejemplos…………………………………………………………………………………………10-11
Unidades de Longitud………………………………………………………………………….12
Ejemplos………………………………………………………………………………………….13
Conclusión……………………………………………………………………………….14
Egrafia……………………………………………………………………….15
Comentarios……………………………………………………16












Medidas de longitud

¿Qué sonmilímetros?
El milímetro (símbolo mm) es una unidad de longitud. Es el tercer submúltiplo del metro y equivale a la milésima parte de él.

1 mm = 10−3 m

¿Qué son pulgadas?
La pulgada es una unidad de longitud antropométrica que equivale al ancho de la primera falange del pulgar, y más específicamente a su falange distal. Fue utilizada en muchos países, con diferentes equivalencias (muyprobablemente dependiendo de la longitud de la falange del gobernante que fijó la medida o, más bien, del tamaño de esa falange que quería tener el gobernante para que los súbditos lo tuvieran por alguien muy grande), pero tras la introducción del Sistema Métrico Decimal en el siglo XIX, se fue abandonando en casi todos, salvo en los de la zona de influencia anglosajona, aunque también en ellos se estáempezando a adoptar el Sistema Internacional de Unidades.

Como ejemplo, una pulgada castellana equivalía a 23,22 milímetros, mientras que la anglosajona actual equivale a 25,4 mm.

Para la pulgada anglosajona (en inglés inch), su símbolo es in o ” (es importante no mezclar este símbolo, ", con medidas en el SI, pues en el sistema internacional, es el símbolo del segundo de arco). Actualmente enEstados Unidos, Panamá y otros países se usa una pulgada de 25,4 milímetros.

¿Qué es metro?
El metro (símbolo m) es la principal unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío en un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símbolo es m (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).
¿Qué es pie?
El pie esuna unidad de longitud de origen natural, basada en el pie humano, ya utilizada por las civilizaciones antiguas.

El pie romano, o pes, equivalía, como media, a 29,57 cm; el pie carolingio, anteriormente denominado pie drusiano o drúsico (pes drusianus), equivalía a nueve octavos del romano, esto es, aproximadamente 33,27 cm; y el pie castellano equivalía a 27,8635 cm.1

Actualmente, el pie hasido sustituido en casi todo el mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), salvo en el uso corriente en algunos países anglosajones, donde equivale a 30,48 cm. Es también la unidad de medida empleada en aeronáutica para hacer referencia a la altitud.
¿Qué es Yarda?
La yarda (en inglés: yard) (símbolo: yd) es la unidad de longitud básica en los sistemas de medida utilizados en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • Representacio de dibujo Autoguardado
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS