Dibujo Tecnico Perspectiva Isometrico

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
DIBUJO TECNICO

2.5 Perspectivas
2.5.1 PERSPECTIVA ISOMETRICA
La perspectiva isometrica es la representacion grafica de un volumen en forma tridimensional en la cual las medidas utilizadas para su elaboracion en las tres dimensiones de largo, ancho y altura son iguales; de hecho el vocablo "isometria" esta compuesto por dos terminos con significados propios, "iso" que quiere decir igual y"metria" que significa medida.
Para realizar el dibujo de una perspectiva isometrica se traza inicialmente una linea horizontal que servira de guia para que posteriormente sobre ella, en su punto central se levante una perpendicular y a continuacion en este mismo punto, trazamos dos lineas oblicuas tanto a derecha como a izquierda de la linea perpendicular las cuales deben estar a 30° sobre lahorizontal trazada. A partir de estas tres directrices, es decir sobre la perpendicular y sobre las lineas oblicuas se desarrolla el esquema de la perspectiva isometrica; de tal forma que en la parte superior de la figura se determinen tres ejes iguales (Equal axes), con angulos de 120° (Equal angles) que serviran para tomar las dimensiones necesarias en una misma escala sobre estas lineas yposteriormente, mediante el empleo de las escuadras de 30° y de 45° trazar las lineas paralelas a las directrices hasta obtener el volumen en cuestion.

FIGURA 2-13 ANGULOS Y EJES NECESARIOS PARA ELABORAR UNA PERSPECTIVA ISOMETRICA.
Con el objeto de iniciar una lectura de planos apropiada y a fin de desarrollar la capacidad visuaespacial que nos permita ir captando las diferentes funciones de las lineasen un plano, observemos los tres enfoques basicos del volumen. Las vistas tal como se expreso anteriormente, representan las plantas, la elevacion de frente y la elevacion lateral utilizadas en los planos de construccion.

FIGURA 2-14 DIBUJO DE UN VOLUMEN EN PERSPECTIVA ISOMETRICA.

FIGURA 2-15 PROYECCION ORTOGRAFICA (ORTOGRAPHIC PROJECTION) VISTAS PRINCIPALES DE PLANTA, ELEVACION DE FRENTEY ELEVACION LATERAL RELACIONES ENTRE UNA Y OTRA VISTA.





















El dibujo isométrico. La palabra isométrico significa "de igual medida" y proviene del prefijo "isos" que significa igual y de la palabra métrico que expresa o significa "medida". Por ende, isométrico se refiere a aquel dibujo tridimensional que se ha realizado con los ejes inclinadosformando un ángulo de 30° con la horizontal


Una de las grandes ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su verdadera magnitud. Así por ejemplo, el cubo cuando lo dibujamos en forma isométrica queda con todas sus aristas de igual medida.

EJES UTILIZADOS ENEL DIBUJO ISOMÉTRICO. La base del dibujo isométrico es un sistema de tres ejes que se llaman "ejes isométricos" que representan a las tres aristas de un cubo, que forman entre sí ángulos de 120°
LÍNEAS ISOMÉTRICAS. Son aquellas líneas que son paralelas a cualquiera de los tres ejes isométricos.
LÍNEAS NO ISOMÉTRICAS. Son aquellas líneas inclinadas sobre las cuales no se pueden medir distanciasverdaderas; estas líneas cuando se encuentran presente en un dibujo isométrico no se hallan ni a lo largo de los ejes ni son paralelas a los mismos. Además las líneas no isométricas se dibujan tomando como puntos de referencia otros puntos pertenecientes a líneas isométricas.


MODELOS REALIZADOS EN EL DIBUJO ISOMÉTRICO. Dibujo isométrico de un cuadrado. Dibujo isométrico de unacircunferencia. Dibujo isométrico de un arco. Dibujo isométrico de un sólido irregular.



La Isometría: Es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.


-Proyeccion(perspectiva)isometrica"Es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones isometricas dibujo tecnico
  • Como Dibujar Un Circulo En Perspectiva Isometrica
  • Perspectivas (dibujo técnico)
  • dibujo tecnico perspectivas
  • tipos de perspectivas en el dibujo técnico
  • Perspectivas utilizadas en dibujo tecnico
  • Guía De Dibujo Tecnico Vistas En Perspectiva
  • dibujo tecnico perspectivas y proyecciones questionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS