DIBUJO TECNICO PRIMER AÑO

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013


EL DIBUJO TECNICO


INTRODUCCION
El Dibujo Técnico es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.







NORMAS
Son fórmulas que permiten unificar criterios y lascaracterísticas de los objetos representados.
Las normas de dibujo sirven para unificar criterios y tienden a la universalización para que sea un conjunto de alineamientos únicos para todo el mundo.
Unifican la sintaxis y afectan los distintos aspectos del dibujo como el formato, la escritura o rotulación, disposición de las vistas, secciones, acotación, etc.

NORMALIZACION
La normalización vienede la necesidad de las industrias.
Así la intercambiabilidad de los elementos de las maquinas y la especialización de las industrias provoco el que se necesitasen unas normas que rigiesen en un principio las medidas y más tarde los procesos.
Es el proceso mediante el cual se regulan las actividades desempeñadas por sectores tanto privado como público. En materia de salud, medioambiente, seguridad, comercio, etc. Por medio de la cual se establece la terminología, las directrices, las especificaciones y métodos de prueba.

Es el proceso de elaboración y aplicación de normas. Esla actividad conducente a la elaboración, aplicación y mejora de las normas.

NORMAS D.I.N
Son las normas más usadas entre nosotros y fueron creadas en Alemania, y constituyeron el primer organismodedicado a la normalización, el cual comenzó a emitir normas de seguridad.
Sus principios son paralelos a la humanidad. Basta recordar que ya en las civilizaciones caldea y egipcia, se habían tipificado los tamaños de ladrillos y piedras, según unos módulos de dimensiones previamente establecidos. Pero la normalización con base sistemática y científica nace a finales del siglo XIX, con laRevolución Industrial en los países altamente industrializados, ante la necesidad de producir más y mejor. Pero el impulso definitivo llegó con la primera Guerra Mundial (1914-1918). Ante la necesidad de abastecer a los ejércitos y reparar los armamentos, fue necesario utilizar la industria privada, a la que se le exigía unas especificaciones de intercambiabilidad y ajustes precisos.
Fue en estemomento, concretamente el 22 de Diciembre de 1917, cuando los ingenieros alemanes Naubaus y Hellmich, constituyen el primer organismo dedicado a la normalización:
NADI - Normen-Ausschuss der Deutschen Industrie - Comité de Normalización de la Industria Alemana.
Este organismo comenzó a emitir normas bajo las siglas:
DIN que significaban Deustcher Industrie Normen (Normas de la Industria Alemana).
En1926 el NADI cambio su denominación por:
DNA - Deutsches Normen-Ausschuss - Comité de Normas Alemanas que si bien siguió emitiendo normas bajos las siglas DIN, estas pasaron a significar "Das Ist Norm" - Esto es norma.
Y más recientemente, en 1975, cambio su denominación por:
DIN - Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización.
Rápidamente comenzaron a surgirotros comités nacionales en los países industrializados, así en el año 1918 se constituyó en Francia el AFNOR - Asociación Francesa de Normalización. En 1919 en Inglaterra se constituyó la organización privada BSI - British Standards Institution.






NORMAS A.S.A
Estas normas se basan en las de la American Sociological Association (ASA), simplificadas y levemente adaptadas para su uso enespañol. No existe nada equivalente a dichas normas en castellano. Estas normas se concentran sobre todo en los aspectos formales más importantes del documento (las citas y las referencias) y en los elementos arquitectónicos más básicos, dejando abiertas algunas cuestiones sobre estilo de presentación (por ejemplo, la justificación derecha es libre, como lo es la separación entre párrafos). Va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dibujo Dibujo Técnico 1er Año
  • Dibujo Tecnico 1 Año
  • Dibujo Técnico 4to año
  • Dibujo Tecnico de 4to año
  • Teoria de dibujo para primer año
  • Proyecto de Dibujo Tecnico 1er año
  • primer año
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS