Dibujo tecnico

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO

DIBUJO TECNICO

PRESENTADO POR:
Iván Montenegro Charris
Código: 72239633
Robert Washington castillo preciado
Código: 16494407

LUIS ENRIQUE ESCOBAR TAFUR
TutorUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

OCTUBRE DE 2010

INTRODUCCION

Con el presente trabajo de dibujo técnico se mostrará las diferentes herramientasde trazo, rotulación, escala, manejo de lápices, escuadras , compas, formatos en papel bond y otros elementos nos permiten desarrollar habilidades y comprensión en la representación de planos pormedio de vistas con graficas en perspectivas mediante diferentes formas y la aplicación de normas internacionales que permiten una calidad en el trabajo a realizar, de esta manera las empresascomerciales, artísticas, turísticas, educativas, e industriales requieren personal calificado para sus diferentes diseños donde el conocimiento de un dibujante juegan un papel importante en el entorno social deuna región.

JUSTIFICACIÓN

La tecnología avanza con una rapidez en un mundo donde la competitividad la eficiencia y calidad juegan un papel importante en la arquitectura, de esta manera sehace necesario la implementación en el manejo del Autocad por parte del dibujante que permita un mejor desarrollo sobre diseños de ingeniería y satisfacer las necesidades de los consumidores que cadadía son más exigentes en la elaboración de planos de alta complejidad. El dibujo técnico es la herramienta más importante en una organización su gran demanda en los esferas sociales permiten unatransformación al cambio y a la perfección de los trabajos realizados.

OBJETIVOS

1º- Realizar trazos que permitan el entendimiento, aplicabilidad y comprensión de graficas y elementos del dibujotécnico.

2º- Desarrollar actividades que permitan al tecnólogo e ingeniero industrial adquirir habilidades en el manejo de las herramientas del dibujo técnico.

3º- Elaborar formatos y planos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS