dibujo tecnico

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios
No 29

Alumno: Erick Cabrera Pérez

Profesora: Martínez Hernández Dina del Carmen

Grado: 6o semestre

Grupo: “A”

Especialidad: Mecánica Industrial

Materia: DibujoTécnico











Línea del tiempo del dibujo técnico

Dibujo Técnico En La Antigüedad.
La primera manifestación del dibujo técnico, data del año 2450 antes de Cristo, en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea, llamada El arquitecto, y que se encuentra en el museo del Louvre de París.
En el año 600 a.C., encontramos a Tales, filósofogriego nacido en Mileto, Se dice de él que introdujo la geometría en Grecia, ciencia que aprendió en Egipto. Sus conocimientos, le sirvieron para descubrir importantes propiedades geométricas
Del mismo siglo que Tales, es Pitágoras, filósofo griego, su contribución más conocida en el campo de la geometría es el teorema de la hipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que "enun triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos".
Arquímedes (287-212 a.C.), notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica.
Apolonio de Perga, matemático griego, llamado el "Gran Geómetra“. Su mayor aportación a la geometría fue el estudio de las curcascónicas, que reflejó en su Tratado de las cónicas,
Dibujo Técnico En La Edad Moderna
Es durante el Renacimiento, cuando las representaciones técnicas, adquieren una verdadera madurez, son el caso de los trabajos del arquitecto Brunelleschi, los dibujos de Leonardo de Vinci, y tantos otros. Pero no es, hasta bien entrado el siglo XVIII,
cuando se produce un significativo avance en lasrepresentaciones técnicas.
Gaspard Monge. Es considerado el inventor de la geometría descriptiva. La geometría descriptiva es la que nos permite representar sobre una superficie bidimensional, las superficies tridimensionales de los objetos.
La última gran aportación al dibujo técnico, que lo ha definido, tal y como hoy lo conocemos, ha sido la normalización. Podemos definirla como "el conjunto de reglasy preceptos aplicables al diseño y fabricación de ciertos productos". Es a finales del siglo XIX en plena Revolución Industrial, cuando se empezó a aplicar el concepto de norma, en la representación de planos y la fabricación de piezas. Pero fue durante la 1ª Guerra Mundial, ante la necesidad de abastecer a los ejércitos, y reparar los armamentos, cuando la normalización adquiere su impulsodefinitivo, con la creación en Alemania en 1917, del Comité Alemán de Normalización.
La práctica del Dibujo Técnico requiere el uso de unos materiales e instrumentos para poder ejecutarla; por lo tanto, lo primero que hay que conocer son los elementos que se van a emplear, sus características y la forma correcta de utilización y manejo.

1. Papel
El papel que se utilice en el dibujo ha de ser debuena calidad, ya que en papel malo se dibuja mal.
2. Tablero o mesa para dibujar
Para tablero de dibujo puede servir desde un simple cartón grueso y duro hasta una madera contrachapada con unas dimensiones en ambos casos de unos 500 x 300 mm; pero mejor que esto
lo constituye el tablero de dibujo al que se le aplica el tecnígrafo apoyado sobre un paralelogramo articulado, el cual se puedeinclinar desde 0º hasta 90º.
3. Lápices
Los lápices que se utilizan normalmente son de dos tipos, los de madera y los portaminas. La mina se fabrica en 19 graduaciones diferentes de dureza. La serie B comprende las minas blandas y la serie H comprende las duras.
4. Goma de borrar
La goma no debe manchar ni colorear
Las líneas de lápiz duro se borran con gomas duras y las de lápiz blando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS