Dibujo tecnico

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Tabla de contenido

Elementos geométricos

Punto

Línea recta

Plano

Sólido geométrico

Definiciones básicas

Eje de referencia

Rayos visuales

Proyecciones adyacentes

Proyecciones anexas

Reglas para las proyecciones

R. de alineación

R. de perpendicularidad

R. desimiliridad

R. de áreas contiguas

Sistemas de proyección

P. oblicua

P. perspectiva

P. ortográfica

Conclusiones

Bibliografía

Objetivos

Comprender la función de los elementos geométricos.

Comprender las definiciones básicas.

En que consisten los sistemas de proyección.

Introducción

La geometría además dedefiniciones y fórmulas para el cálculo de superficies y volúme-nes es, sobre todo, describir y analizar propiedades y relaciones y clasificar y razonar sobre formas y estructuras geométricas. El aprendizaje de la geometría debe ofrecer continuas oportunidades para construir, dibujar, modelizar, medir o clasificar de acuerdo a criterios libremente elegidos.

Las actividades han de comenzar conuna primera fase de tratamiento directo de objetos, que permita la observación, construcción y modificación de formas geométricas de distinto tipo.

Su estudio ofrece excelentes oportunidades de establecer relaciones con otros ámbitos, como la naturaleza o el mundo del arte, que no debería quedar al margen de atención. En la adquisición de conceptos geométricos adquiere una importancia muy grandeel razonamiento inductivo.

ELEMENTOS GEOMETRICOS

-El punto: sólo tiene posición. No posee ni longitud, ni anchura ni espesor. No obstante, es necesario tener presente que el punto gráfico representa el punto geométrico pero no es el punto geométrico, en la misma forma que en un mapa un . puede representar una localidad sin ser la localidad misma. A diferencia del punto geométrico, el puntográfico tiene tamaño
[pic]fig.1
-La recta: Suele expresar el sentido de la solidez, la rigidez y la fuerza podemos observarlo en todos los objetos a los que se asocia la impresión de fuerza, se componen generalmente por líneas rectas. La sensación de robustez que nos producen los edificios Románicos se deben en gran manera a sus formas rectas y cuadradas generalmenteasociadas de forma psicológica a lo masculino
[pic][pic][pic][pic]fig.2

-El plano: Es una superficie bidimensional; todas las formas lisas que comúnmente no sean reconocidas como puntos o líneas, son planos. En el dibujo, el plano puede ser representado sobre una superficie pero en el espacio no es posible representarlo sin espesor; tiene que existir como material, en este caso, siel largo y el ancho predominan con respecto al espesor, percibimos la forma como un plano.

-Sólido geométrico: Un sólido geométrico es una región cerrada del espacio limitada por ciertas superficies que pueden ser planas o curvas. Recurriremos a algunos casos bien conocidos para introducir el concepto así como estudiar los conceptos de superficie y volumen de un sólido.
[pic]fig.3DEFINICIONES BASICAS

-Eje de referencia: Existen tres ejes alrededor de un avión que se mueve. Todos ellos pasan por el centro de gravedad de este, que es el centro del peso total del avión.
El eje longitudinal transcurre desde el morro hasta a la cola, y el movimiento del avión alrededor suyo, por medio de los alerones se llama alabeo o balanceo.
El eje lateral o transversal transcurre de una puntadel ala a la otra. El movimiento respecto a este eje se conoce como cabeceo, y es controlado por los timones de profundidad.
El eje vertical o normal atraviesa el centro de gravedad verticalmente, y el movimiento del avión alrededor de este se lla,ma guiñada, y es controlado por la deriva.

[pic]fig4

-Rayos visuales
Campo de visión procedente del ojo del observador en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS