Dibujo Tecnico

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Geométrica:
La geométrica es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de la realidad, la geometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestos por símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entresí) y a nociones como rectas, curvas y puntos, entre otras.
Hay que dejar patente que la geometría es una de las ciencias más antiguas que existen en la actualidad pues sus orígenes ya se han establecido en lo que era el Antiguo Egipto. Así, gracias a los trabajos de importantes figuras como Heródoto o Euclides, hemos sabido que desde tiempos inmemoriales aquella estaba muy desarrollada pues erafundamental para el estudio de áreas, volúmenes y longitudes.

Ejemplo

Serie geométrica 1 + 1/2 + 1/4 + 1/8 + ... converge a 2.
Una progresión geométrica está constituida por una secuencia de elementos en la que cada uno de ellos se obtiene multiplicando el anterior por una constante denominada razón o factor de la progresión. Se suele reservar el términoprogresión cuando la secuencia tieneuna cantidad finita de términos mientras que se usa sucesión cuando hay una cantidad infinita de términos, si bien, esta distinción no es estricta.

Así, es una progresión geométrica con razón igual a 3, porque:
15 = 5 × 3
45 = 15 × 3
135 = 45 × 3
405 = 135 × 3
1215 = 405 × 3
y así sucesivamente.
Aunque es más fácil aplicando la fórmula:


Siendo el término en cuestión, el primertérmino y la razón:


Así quedaría si queremos saber el 6º término de nuestra progresión





INSTRUMENTOS Y MATERIALES PARA LA REPRESENTACION GRAFICA.
RESTIRADOR:Es el nombre con el que se conoce a la mesa de dibujo.
La altura ideal de un restirador fluctua entre 90cm y 1 metro;su superficie debe estar inclinada 15 grados para que el dibujantl e trabaje con mayor facilidad.

REGLAT:Es un instrumento de material rígido, utilizando para trazar líneas horizontales y como soporte de las escuadras para trazar otro tipo de líneas.La regla T es un instrumento guia.
REGLA PARA PARALELAS:Estas reglas han desplazado a las reglas T, sobre todo en las grandes compañías que necesitan acelerar su producción. La regla para paralelas esta sujeta en ambos lados del restirador por mediode cuerdas que circulan sobre poleas.


ESCALIMETRO:Es un instrumento de medición graduado en seis escalas diferentes, utilizandopara aumentar o disminuir proporcionalmente los trazos de dibujo.


ESCUADRAS:Son instrumentos guías, generalmente de plástico, utilizadas para el trazo de líneas inclinadas y verticales.


LÁPICES:Son de varias clases y se clasifican con base en números yletras, dependiendo de su dureza.Los lapices suaves; para rotular, los lapices medianos o semiduros; para trazos con reglas y escuadras se recomienda el lapiz duro, ya que no desprende tanto grafito y,por lo tanto, se mancha menos el papel.Cada lapiz requiere un afilado especial.


COMPAS:Esye instrumento se utiliza para trazar cincunferencias y arcos. El compas se debe sostener de su partesuperior y realizar el trazado,obviamente se hace cuando ya se abrio a la medida deseada y se coloco la aguja firmemente en el papel.

COMPAS DE PUNTAS: Sus puntas son intercambiables, se puede usar punta de lapiz o de tinta; tambien se le adapta una extencion para circulos grandes.

COMPAS DE BOMBA: Se utiliza para trazar circulos muy pequeños.

COMPAS DE REGLA: Se utiliza para circulos muygrandes y tiene una regla graduada en la que corren dos adaptadores que se fijan.


BIGOTERAS: Son compaces que nos permiten trazar circulos pequeños, ya que constan de patas cortas y extensiones especiales.


LAPICES DE COLORES:Son importantes auxiliares en los trabajos de represent; permiten manejar la intensidad del color. Estos lapices tienen la cualidad de borrarse con facilidad, dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS