dibujo tecnico

Páginas: 14 (3411 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Moral Y Luces
Naguanagua- Carabobo



Falta de Conciencia que Lleva al ser humano a ingerir Bebidas Alcohólicas
Autores:
Gabriel Estrada
Jesús Álvarez
Juan Gudiño
Claudalyx Hernández
Cristhian Daboin
5to. Año ‘’C’’
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para laEducación
U.E Moral y Luces
Valencia-Estado Carabobo


Falta de Conciencia que Lleva al ser humano a ingerir Bebidas Alcohólicas
Autores:
Gabriel Estrada #3
Jesús Álvarez #4
Juan Gudiño #5
Claudalyx Hernández #25
Cristhian Daboin #26

Resumen
gran peligro al ingerir bebidas alcohólicas que no pone en funcionamiento al cerebro para establecer conciencia.


RESUMEN
INTRODUCCIÓN

1.PROBLEMA
Planteamiento del problema
Objetivos de la Investigación
Justificación

2. MARCO TEÓRICO
Antecedentes.

3. MARCO METODOLOGICO
Tipo de Investigación
Sujetos de La Investigación
Técnica de recolección de datos
Instrumentos

4. DIAGNOSTICO
Presentación y análisis de los resultados




Introduccion
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propagandaque recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en E.U. y México, aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes. Sin embargo, ¿cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivode alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. A continuación hablamos de algunos de los efectos a corto plazo provocados por el alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y amenudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismoparece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumo y los problemas derivados delalcohol están aumentando en todo Occidente desde 1980, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y los antiguos países del este, así como en los países en vías de desarrollo.
El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo hapasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vezmás como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. La química del alcohol le permite afectar a casi todo tipo de célula en el cuerpo, incluyendo aquellas en el sistema nervioso central. En el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer y de otras sensaciones deseables; después de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS