dibujo tecnico

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos deobjetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Es la representacióngráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta,etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.

Objetivos de Dibujo Técnico
Proporcionar al futuro docente una formación que permita atender las demandas de la mención en los diferentesniveles y modalidades del sistema educativo.
Asegurar la necesaria conexión de contenidos teórico-prácticos en el área de Dibujo Técnico y el Diseño, utilizando estrategias, métodos, técnicas y recursos apropiados.
Actualizar los pensa de estudio, en concordancia con el conocimiento científico y tecnológico que requiere el país.Utilizar los conocimientos y experiencias en el área del DibujoTécnico y el Diseño para desarrollar proyectos que permitan a los estudiantes resolver problemas adaptados a la realidad.
Desarrollar hábitos de estudio independientes e indagación para actualizar y ampliar los conocimientos adquiridos en el campo del Dibujo Técnico y el Diseño e incorporar conocimientos de áreas relacionadas, a fin de enriquecer su acción educativa.
Brindar una práctica pedagógicaque además de adecuarse a las necesidades y exigencias del país, permita la capacitación para el trabajo productivo y cooperativo en el campo del Dibujo Técnico y el Diseño.
Formar un docente creativo, innovador, capaz de resolver cualquier situación problemática en la rama del Dibujo Técnico y el Diseño.
Que el futuro docente esté capacitado para valorar el trabajo como fuente de prosperidadsocioeconómica del país.


TIPOS DE TAMAÑOS DE PAPEL
13, ABRIL, 2009
Pfff… estoy acá en el trabajo y me están pidiendo impresoras de tamaño A3, láser. La verdad que ya me compliqué como 20 veces cada vez que me lo piden por lo que hoy es la última vez.
Voy a publicar una tabla de todos los tamaños que existen de hojas para imprimir, con sus respectivas medidas así no me mareo mas y para queespero ustedes tampoco. Los tamaños empiezan desde el A0, el cual se divide en 2 A1, la cual se divide en 2 A2, la cual se divide en 2 A3, y así sucesivamente.

El formato de referencia de la serie A es el A0, cuya superficie mide 1 m2. La relación entre las longitudes de los lados vale uno frente a la raíz cuadrada de 2 (1:?2), redondeando a milímetros enteros. Esta proporción tiene lacaracterística de que al duplicar el lado menor se obtiene un rectángulo cuyos lados guardan la proporción inicial (1:?2). En consecuencia, cada formato de una serie resulta de duplicar el lado menor del formato inmediatamente inferior, o de dividir por la mitad el lado mayor del formato inmediatamente superior. De esta forma, la relación entre las superficies de dos formatos consecutivos de una seriesiempre vale 2 (la superficie del A0 es el doble de la superficie del A1, el A1 el doble del A2, etcétera).
Las alturas y anchuras y, por consiguiente, también las superficies de los formatos de la serie B son la media geométrica de los valores relativos al formato correspondiente y el inmediatamente superior de la serie A. Así, por ejemplo, B0 = 1000 × 1414 mm2 = ?(841·1189) × ?(1189·1682) mm2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS