dibujo tecnico

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La normalización del dibujo técnico.
Primeramente debemos de saber que la normalización es la técnica con al que podemos mostrar los dibujos de una manera más precisa, más real, esto se hace contécnicas que debemos de aprender, y que nos facilitan la manera de hacer estos dichos trazos.
Como mencione anteriormente, la normalización consiste en que los dibujos que realicemos sean más precisos.Definiéndola, se podría decir así, es la técnica en la que nos explica cómo hacer de un dibujo algo más exacto.
Y la aplicación de esta palabra, normalización del dibujo técnico, sería en lasindustrias al hacer proyectos donde queremos ver los planos, y así veríamos el modelo de una forma mas clara, y no tendríamos problemas para imaginarlo, otro ejemplo de en donde se aplicaría serían: planospara construir casas, edificios, construir carreteras, construir puentes, etc.
En diversos campos del conocimiento y de la industria es necesario representar un objeto suministrando todos los datostécnicos de importancia. Hay que mostrar su forma aparente y hacer comprensibles sus partes interiores mediante un dibujo analítico basado en algunas convenciones que se exponen a continuación.
EscalasCuando representamos la realidad es necesario adaptar las dimensiones al espacio y materiales de que disponemos para nuestra representación. Necesitamos utilizar las ESCALAS.
Este concepto seutiliza tanto en dibujo como en modelado y maquetas.

La escala es la relación entre la magnitud representada y la magnitud real.
Debemos tener en cuenta que las medidas deben estar en la misma unidad.Podemos incluir en nuestros diseños una escala gráfica, que evitará que tengamos que estar siempre con la calculadora en la mano y que, en caso de fotocopiar los planos aumentando o disminuyendo,nos permitirá no perder las medidas originales del diseño.
Tipos de escalas
ESCALA NATURAL. Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide con la realidad. Existen varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS