Dibujo Tecnico

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.N.L.B. “Tubores”.
Punta de Piedras- Edo. Nueva Esparta.

Integrantes:
Campos Yolfred #12
Figueroa Rogel #13.
4º año de Ciencias
Sección “C”
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………….03

Desarrollo:
* Instrumentos Básicos para el dibujo técnico……………………………………04-05* Dibujo Artístico……………………………………………………….………..05-06
* Dibujo Técnico……………………………………………………………………..06
* Tipos de Dibujo Técnico…………………………………………….………….06-07
* Importancia del dibujo técnico como elemento de la comunicación…………...07-08

Conclusión…………………………………………………………………………………..9

Anexos……………………………………………………………………………….…10-11

Bibliografía………………………………………………………………………………...12INTRODUCCIÓN

El dibujo es un arte que tiene como objetivo representar gráficamente formas e ideas. Puede realizarse a mano alzada o por medio de instrumentos especializados, observando ciertas reglas o normas.
La Evolución del Dibujo Técnico en la historia es como muchos de los cambios que ha sufrido nuestra actualidad y es, por la concepción de lo que es de ser la expresión comunicativa quizásmás dilocuente ya que siempre nos va a dar a entender algo que por la diversidad ideológica para cada persona nunca va a ser lo mismo. En el campo arquitectónico o generacional de lo que se denomina técnico el dibujo tiene diversas formas de proyectar objetos reales y situaciones en las que se envuelve el hombre para la satisfacción plena de la necesidad de espacios que este tiene para eldesenvolvimiento cotidiano de su vida. A continuación mostramos lo que a nuestro entender y gracias a la investigación continua concebimos que puede ser la Evolución de este no sin antes comenzar hablando de su historia, ramas, normas y las diversas formas de que se vale para transmitirnos mensajes en la técnica profesional.

1. Instrumentos básicos para el dibujo técnico.

* Regla graduada
Laregla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.
* Escuadra
Unaescuadra es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico.[ ]Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidógrafo. Estrictamente no deberían llevar escala gráfica al no ser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica para usarse como instrumento demedición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º. Suele emplearse, junto a un cartabón o una regla, para trazar líneas paralelas y perpendiculares. Puede estar hecho de diversos materiales, aunque el más común es el plástico transparente.
* Transportador
El transportador es un instrumento para medir ángulos. Consiste en un círculo con divisiones de grados y minutos.
Cuando se les fabrica sobre unacircunferencia completa, consta de 360°. Cada grado está subdividido en 10'. En algunos instrumentos cada minuto tiene una subdivisión, que indica 30”.
También es muy común un transportador fabricado de medio círculo. En este caso solamente tiene indicados 180°.
Como todo instrumento de dibujo, el transportador requiere un cuidado muy especial. El daño que sufra su borde impide apreciarcorrectamente la indicación en la lectura.
* Compás
Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos y/o arcos. También se puede utilizar como una herramienta para medir distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.

* Clases de compás

* Compás de bisagra: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS