DIBUJO TECNICO

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
1. CONCEPTO DE DIBUJO TÉCNICO ELECTRÓNICO.
Es aquel donde Se representa los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que en la actualidad constituyen un adelantotecnológico.

2. IMPORTANCIA PARA LA SOCIEDAD.
Es muy importante para la sociedad porque ellos se hacen para que no haya un error en el funcionamiento de los circuitoseléctricos, y sin estos circuitos eléctricos no existiera la tecnología o los aparatos que son utilizados hoy en día en la vida cotidiana.
3. PROFESIONES Y PROFESIONALES QUE SE APOYAN EN EL DIBUJO TÉCNICOELECTRÓNICO.
El dibujo técnico electrónico es utilizado por los ingenieros electrónicos, para crear diseños o imágenes donde se exprese claramente los circuitos de bajo voltaje, los cualestienen como componente fundamental al transistor o el comportamiento de las cargas en el vacío.
ej. Los circuitos que hacen funcionar las computadoras, amplificadores, transmisores, relojes,televisores, radios y otros.

4. APORTE PERSONAL
Estos dibujos se hacen para crear los formatos de los circuitos que van a dar funcionamiento a los aparatos electrónicos que utilizamos en laactualidad, cualquier punto malo en este dibujo o cualquier cálculo mal hecho en estos circuitos pueden hacer que no funcione el circuito.


5. EJEMPLO DE LA VIDA REAL:
1. Las computadoras.
2. Lostelevisores.
3. Amplificadores.
4. Transmisores.
5. Reloj.
6. Radio.
7. Ipad.

6. CONCLUSIÓN.
En conclusión nos damos cuenta que el dibujo electrónico: es uno de los dibujos másimportantes en la tecnología ya que es , el que se hace para formar la unión de diferentes componentes que se unen y forman un circuito por parte de aparatos que se relacionan para formar un sistema.Estos circuitos son los que dan funcionamiento, a diversos aparatos que en la actualidad constituyen un adelanto tecnológico como las computadoras, amplificadores, transmisores, relojes, televisores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS