Dibujo Tecnico

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
El presente trabajo se realiza con la finalidad de conocer los símbolos y su importancia. Los símbolos se han convertido en el medio de comunicación en el mundo cambiante en el que vivimos, que díaa día evoluciona, gracias a ellos podemos saber por anticipado muchas cosas, incluso prevenir sucesos desagradables. Por es indispensable que como buenos ciudadanos identifiquemos la simbologíarigen al mundo, puesto teniendo el conocimiento necesario sin importar la ubicación en el globo terráqueo nos podríamos comunicar con menor dificultad.
Aprovecho la oportunidad para agradecer aldocente de la catedra la oportunidad que brinda al permitir la elaboración de este pequeño trabajo, pues a veces cosas tan simple y tan obvias para algunas pueden ser ajenas a otros, en el desarrollo deltrabajo se definirá algunos tipos de simbología y su importancia y utilidad en la cotidianidad.

Símbolos
Establecen una forma de representar o construir una relación de significación entresignificante y un significado.
Son signos sintetizadores de información que, en poco espacio le permiten al receptor decodificar, interpretar y comprender su significado.
Un símbolo es larepresentación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre susignificante y su denotado, además de una clase intencional para su designado. El vínculo convencional nos permite distinguir al símbolo del icono como del índice y el carácter de intención paradistinguirlo del nombre.

Tipos De Símbolos
* Fonogramas: El mensaje en este tipo de símbolo es transmitido por escrito, es decir, es un grupo de letras o números que representan un fonema.
*Pictograma: Un pictograma es un signo que representa esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura. Es el nombre con el que se denomina a los signos de los sistemas alfabéticos basados en dibujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS