Dibujo tecnico

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El tablero de dibujo
El tablero es el soporte sobre el que colocamos los papeles, su superficie debe ser lisa, plana e indeformable. Sus dimensiones deben estar adaptadas al formato del papel en elque dibujamos.
Los tableros suelen ser mesas fijas inclinadas u horizontales; o bien tablas más pequeñas, fácilmente transportables y que se puedan colocar encima de cualquier mesa de trabajo.
Elpapel se adhiere al tablero mediante una cinta adhesiva, la más adecuada es la de carrocero, en ningún caso emplearemos las chinchetas para su sujeción, pues deteriora tanto el papel como el tablero.Regla T
La regla T es un instrumento que se utiliza principalmente para dibujar con un juego de escuadras, las cuales se deslizan de un lado a otro y de arriba hacia abajo, transportando las líneaso ángulos. Su estructura esta formada por una cabeza y un cuerpo, perpendiculares entre sí. La regla T se desliza de arriba hacia abajo sobre la superficie de dibujo, siempre teniendo cuidado de quesu cabezal se encuentre bien apoyado sobre el canto del pupitre o mesa de dibujo. La regla T es la versión fácilmente transportable e instalable de la regla paralela.
El material del que estáfabricada puede ser madera, acrílico o aluminio. Puede tener graduación en centímetros o en pulgadas. Es usada básicamente en especialidades relacionadas con las artes gráficas como el dibujo técnico o eldiseño industrial.

Regla graduada
La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, porejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal,material plástico, etc.
Su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS