dibujo tecnico

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Que es Rotulación.
La rotulación es el arte de dibujar. Es toda perfección que se consigue cuando se está trazando las literales del mismo.
Legibilidad es término empleado en el diseño tipográficode rotulación, para definir una cualidad deseable en la impresión de las letras del texto. Algo legible es la facilidad o complejidad de la lectura de una letra.
La rotulación es parte integral deun dibujo ya que explica algunos aspectos, señala dimensiones y forma parte de una presentación. Por eso un rotulado mal realizado, rebaja la calidad del trabajo en general.
Cuando el trabajo se hacea mano, es imprescindible utilizar líneas de guía y líneas de pendiente. Las primeras son paralelas que aseguran una altura uniforme de las letras, tanto mayúsculas como minúsculas y partesintermedias. Las segundas son verticales o inclinadas que indican la verticalidad o inclinación del texto.
Cuando se trabaja a lápiz se deben procurar trazos oscuros y nítidos, un trazo suave producirá letrasgrises e imprecisas. En el rotulado a tinta se tendrá cuidado de que los trazos tengan un ancho uniforme mediante la alimentación adecuada de la plumilla.
 
La rotulación de una lámina debe serejecutada con escritura simple y clara, además de estar dispuesta ordenadamente para facilitar la lectura. Es muy importante la uniformidad en altura, inclinación, separación y grosor de líneas. Lasletras se pueden realizar a mano, con plantillas y con dispositivos mecánicos para rotular.

Postura para rotular
Si se quiere obtener una buena escritura se debe mantener una postura cómoda, apoyandoambos brazos en el tablero y los pies en el suelo, la distancia entre los ojos y el lápiz debe ser aproximadamente 30cm y la luz debe incidir por la izquierda, para evitar que se produzcan sombrassobre la escritura. Al realizar un letrero se hace necesario respetar las reglas de la uniformidad, por lo que se debe lograr en todo caso: uniformidad en el tamaño, en los trazos en la inclinación y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS