Dibujo tecnico

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Historia

Desde la antigüedad el hombre ha utilizado el dibujo para comunicarse, las formas más primitivas fueron los jeroglíficos.
La palabra gráfico significa “ comunicación de ideas por medio elíneas o signos impresos sobre una superficie” . Un dibujo es entonces un lenguaje gráfico, ya que emplea imágenes para comunicar pensamientos e ideas, como estas imágenes puede ser entendidaspor personas de distintas nacionalidades concluimos que es un lenguaje universal.
El hombre ha desarrollado el dibujo con distintas finalidades, una de ellas atañe a lo artístico, es decir a lorelacionado con la expresión de ideas reales o figuradas; entre otras podemos nombrar dibujo de instalaciones, dibujo de procesos, dibujo arquitectónico, diagramas de alambrados eléctricos, hidráulicos,neumáticos y el dibujo técnico, que se emplea para expresar ideas técnicas o ideas de carácter practico, es te tipo de dibujo es el que se emplea en la industria manufacturera.
Para objeto fabricadoexisten dibujos que describen completamente su formación física, desde la forma, el tamaño, hasta consideraciones de fabricación.
El dibujo técnico posee dos objetivos:
1.- Comunicar información enun momento dado
2.- Registrar la información para ser utilizada cuando sea necesario.

Conceptos fundamentales:

Bosquejo: Primer trazado y no definitivo de cualquier producción del ingenioCroquis: dibujo ligero, realizado en proporción al tamaño real, con todos sus detalles en forma clara.

Dibujo: delineamiento en una superficie plana, imitando la forma física de un cuerpo real.Dibujo técnico: Representación grafica, que tiene por finalidad proporcionar la información justa y mecánica para que tenga una sola interpretación.
Para que esta interpretación sea única se hallegado a una serie de acuerdos denominados normas.
Se define también como un lenguaje gráfico regido por normas.

Plano Técnico: Es el dibujo técnico de un determinado elemento realizado sobre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS