Dibujo Tecnico

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Introducción



El Dibujo Técnico desde muchos años, el ser humano se ha valido de la utilización de múltiples recursos para comunicarse mejor con el mundo que lo rodea, es por ello que hoy en día conocemos varios tipos de medios para expresar una idea.



Cuando se realiza esto, el dibujo técnico se mantiene presente debido a que una de sus funciones esrepresentar de varios tipos ángulos una figura obtenida mediante las reglas preestablecidas. Por ende se puede afirmar que el dibujo técnico representa un gran éxito para el hombre como mujeres porque le permite representar mediante reglas, y técnicas un objeto determinado de una manera específica muy clara, perfecta y concreta. Ya que siempre lleva al punto de mantener la actitud y la ritmo quelleva con su proyecto de vida en el dibujo.

Esta investigación nos habla de las normas que debe de trabajar uno en la materia de dibujo técnico, nos muestra ciertas reglas y detalles que debemos de mantener para facilitar el entendimiento de la persona que esté dispuesto a prender y de la persona que vea el trabajo de la persona que lo está mostrando, así que tratamos de dar lo suficiente, poreso esto se relaciona con mucho temas pero siendo importantes nos deja el conocimiento de aprender mas alla de nuestra vida...








Historia del Dibujo Técnico:
En el tiempo de la historia del dibujo hace millones de años fue conocida como la primera pintura rupestre, ya que en aquel tiempo trabajaban con grafismos o dibujos dando a entender que los astros, animales y otros no soloeran la trayectoria de sacar a su alrededor que convivían si no también la danza sus emociones y las casería que convivían. Rey sumerio Gudea fue el principal del dibujo técnico en su arquitecto, por otra razón muchos reyes y astros fueron históricos de este proyecto conocido por otros tipos de artes y dibujos siempre serán conocidos por su logro en aquellos años. El hombre desarrolló larepresentación gráfica en dos direcciones distintas, atendiendo a su propósito: La Artística y Técnico.
La información dice que el dibujo técnico es el lenguaje artístico que ha llevado desde hace muchos años la comunicación en el dibujo, la evolución de hoy en día ha sido maravillosamente con las dimensiones y tipos de materiales que se trabaja en este siglo de vida.
El dibujo como un lenguaje y porqué:
El dibujo en el lenguaje para nosotros se considera anti quista y universal mediante el cual se expresan imágenes del mundo circundante, primero leyendo las formas y posteriormente describiéndolas. Ya que el hombre se ha encargado de llevar el arte y el dibujo es el lenguaje básico que hace posible esa manifestación.
Para el mundo el dibujo en el hombre que se expresa de la manerapersonal, expresiva y el significativo del dibujo que realiza para dar entender el por qué se logro su objetivo en el arte como son los dibujos logrados, sus expresiones los lleva a una capacidad y talento en su dibujo.
Normas del Dibujo Técnico:
Normas de Representación:
Son las que indican en el dibujo el tipo de línea, el formato, el tipo de texto, etc. En general la forma de representar eldibujo.
Normas de Dimensiones:
Se refiere a la acotación, si la pieza tiene tolerancia (dimensional o geométrica), cuales sean sus dimensiones.
Formato de Papel:
Se utiliza para dibujar la serie de papel Din A, esta serie va del tamaño A0 al A5.
Margen:
El margen izquierdo es siempre el mayor para encuadernar o archivar el dibujo se puede realizar de 2,5cm el resto de losmárgenes serán de 0,5cm.
Cajetín:
Es donde se indica el autor, el nombre del dibujo, la escala y otros datos de lo que se dibuja en la parte superior.
Las Líneas:
A la hora de dibujar no pueden elegirse de forma aleatoria, para cada parte del dibujo se utiliza una línea distinta.
Las Escalas:
Cuando dibujamos objetos en papel en ocasiones es necesario ajustar su tamaño al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS