dibujo tecnico

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
 INTRODUCCION

En el tema establecido hablaremos de las aplicaciones de las normas como ANSI, ISO Y NOM.
Como también la importancia del CENAM(Centro Nacional de Metrologia) que se encarga de calibrar todo tipos de medición que hay en todo nuestro país.
Hablaremos de los estándares de cada una de las normas con base al dibujo técnico.También hablaremos de los estándares de un plano neumático y eléctrico junto con su simbología de como se interpreta cada uno de ellos.















¿QUE ES EL CENAM?
El Centro Nacional deMetrología (Cenam) es el laboratorio nacional en materia de medidas de México. Es un organismo dependiente de la Secretaría de Economía, que se encarga del establecimiento y mantenimiento de lospatrones de medida del Sistema Internacional de Unidades usados en México, así como la hora oficial (los horarios de verano y de invierno).

NORMA ANSI
ANSI AmericanNational Standards Institute. Es una organización sin ánimo de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. ANSI es miembro de laOrganización Internacional para la Estandarización (ISO) y de la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC).
Es un grupo sin ánimo de lucro que es elresponsable de desarrollar estándares de documentación y procesos en los Estados Unidos. ANSI ha desarrollado estándares para dibujos y anteproyectos creados por firmas de ingeniería. Estos estándares incluyendirectrices específicas para el bloque de título que se incluye en cada página de un dibujo técnico.
¿COMO SE APLICA?
Aplicaciones Industriales
1.-Industria química
2.-Industria Petrolera3.-Generación Eléctrica
4.-Aire Acondicionado
5.-Refinadoras de Metales
Y otros procesos industriales

La organización ANSI también coordina estándares del país estadounidense con estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS