dibujo tecnico

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Ovalo dados el eje mayor y el menor.
Situamos los ejes del modo que se corten perpendicularmente por sus puntos medios, unimos C con A (extremos del eje mayor y menor). Prolongamos el eje mayor,con centro en X y radio XA, trazamos un arco que corta a la prolongación en Y, con centro en C y radio CY, trazamos un arco que corta a la recta AC en E, trazamos la mediatriz del segmento AE obteniendoO1 sobre el eje mayor y O2 sobre la prolongación del eje menor. Con centro en X, llevamos O1 y O2 a las mitades opuestas de los ejes obteniendo O3 y O4. Unimos O1 con O2 y O3 con O4, sobre estasrectas quedaran los puntos de tangencia, Trazamos los arcos simétricos con centros O1-O2, y O3-O4 y radio hasta los extremos de los ejes.

Ovalo dado el eje mayor (método 1).
Dividimos el eje mayordado en tres partes iguales. Los dos puntos que lo dividen será de dos de los centros, trazamos dos circunferencias desde O1 y O2 y radio hasta los extremos del eje, los dos puntos de intersección seránlos otros dos centros del ovalo. Unimos O3 y O4 con O1 y O2, los puntos en que las rectas cortan las dos circunferencias trazadas serán los puntos de tangencia. Desde O3 y O4 trazamos los arcos quecompletan el ovalo.

Ovalo dado el eje mayor (método 2).
Trazamos la mediatriz del eje AB obteniendo O. Trazamos mediatrices a los dos semi-ejes obteniendo O1 y O2, Trazamos dos circunferenciasdesde O1 y O2 abriendo el compás hasta O. desde A y B trazamos dos arcos abriendo el compás hasta O los dos puntos de intersección con la primera mediatriz serán los otros dos centros del ovalo. UnimosO3 y O4 con O1 y O2, los puntos en que las rectas cortan las dos circunferencias trazadas serán los dos puntos de tangencia. Desde O3 y O4 trazamos los arcos que completan el ovalo.

“Método deOrth”: para corregir la excentricidad de un ovalo.
Datos PQRS: Paralelogramo procedente de una perspectiva isométrica.
Trazamos las diagonales RS y PQ para obtener las direcciones de los ejes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS