Dibujo tecnico

Páginas: 80 (19872 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Dibujo a Mano Libre

Los diseñadores usan los croquis o esquemas mientras desarrollan ideas.
Al trabajar con croquis el diseñador usara: a) sistemas gráficos de informática con alta resolución b) impresoras de color con calidad fotográfica para producir los resultados finales y c) un muy tardado trabajo de arte gráfico hecho a mano libre o a pulso

Es importante que sepan usarlos porque ayudan a los diseñadores a organizar sus ideas. También para mostrar a otros lo que tienen en mente y en caso de demanda legal por una patente el boceto original puede relacionar eficazmente la idea con el inventor.

A mano libre: n lápiz, un borrador y una hoja de papel
El dibujante o ingeniero: cuaderno de esquemas u hojas sueltas fijadas a una tablilla, regla, siempre se debe usar unapuntilla suave de grado F o HB, dos gomas de borrar una suave blanca para limpiar y un a roja común para el lápiz.

El lápiz debe tener una punta cónica. Se utilizan tres grosores. Para lo anterior la punta del lápiz debe estar muy afilada, afilada o ligeramente roma.

No debe ser tan rígida como una reglada. La efectividad está en su uniformidad exacta. Li importante es bosquejar la línea enla dirección correcta.
Una línea aceptable trazada a mano libre tiene las casualidades de libertad y variedad.

El lápiz se debe sostener naturalmente. Para trazar marcar primero los puntos inicial y final. Después deslizar el lápiz hacia atrás y hacia adelante entre los puntos, casi sin tocar el papel.
Por último se debe trazar la línea firmemente con un movimiento ligero y libre demuñeca.

Para hacer cuadros con líneas horizontales o verticales, dibujando paralelas a los bordes de una tablilla o una libreta.
Transferir una distancia usando un lápiz como útil para medir.

Ancho y altura correctamente proporcionados, compararse las medidas mediante un lápiz. Dibujar primero las áreas grandes en la proporción correcta y después agregar las características más pequeñas en sustamaños relativos correctos.

Trazando primero con línea suave un cuadro y marcando luego los puntos medios en los lados, trácense diagonales finas y marquense en la distancia radial, dibuje el circulo pasando por los ocho puntos.
Comenzar con las líneas centrales, Añádanle líneas radiales, trace luego pequeños arcos a la distancia y dibuje el círculo completo.
Marcar el radio en un a tira depapel u utilizar esta medida para establecer desde el centro tantos puntos sobre el circulo como se desee.

Si se observa un círculo según cierto Angulo aparecerá como una elipse.
Trácese ligeramente un rectángulo envolvente y marque los pun tos medios aproximados de los lados, trace ligeramente arcos tangentes a los puntos medios y complete la elipse, desvanezca todas las líneas deconstrucción con una goma.
Un segundo método es empezar con los ejes mayor y menos trazar luego la elipse, se bosquejan las dos líneas ejes en Angulo recto, se improvisa un trabante sobre la orilla del trozo de papel y a medida que se mueve el trabante a diferentes posiciones se van marcando los puntos de la elipse.
Dibujo a Mano Libre

Los diseñadores usan los croquis o esquemas mientrasdesarrollan ideas.
Al trabajar con croquis el diseñador usara: a) sistemas gráficos de informática con alta resolución b) impresoras de color con calidad fotográfica para producir los resultados finales y c) un muy tardado trabajo de arte gráfico hecho a mano libre o a pulso

Es importante que sepan usarlos por que ayudan a los diseñadores a organizar sus ideas. También para mostrar a otros lo quetienen en mente y en caso de demanda legal por una patente el boceto original puede relacionar eficazmente la idea con el inventor.

A mano libre: n lápiz, un borrador y una hoja de papel
El dibujante o ingeniero: cuaderno de esquemas u hojas sueltas fijadas a una tablilla, regla, siempre se debe usar una puntilla suave de grado F o HB, dos gomas de borrar una suave blanca para limpiar y un a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS