dibujo tecnico

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Introducción

A continuación en este trabajo vamos a dar a conocer el concepto de la normalización del dibujo técnico, su historia en Venezuela, clases de normas y los tipos de dibujo quepuedenexistir.

El dibujo técnico proporciona información exacta de un cuerpo tridimensional o de su proyecto a través de su representación en una superficie plana, con sus formas,dimensiones,características y proporciones para poder trabajar sobre una información precisa y completa respecto de él. Con normas claras en su representación y además internacionales, lo que loconstituye en un lenguajeuniversal independiente del idioma. La representación racional y utilizada en el dibujo es la vista de un objeto desde lo horizontal, lateral y vertical y por mediode sus 3 ejes.

Desarrollo.

1.QUE ES LA NORMALIZACION.

La normalización es la actividad consistente en la elaboración de las normas, actividad desarrollada por los organismosoficiales de la normalización de todos los países,así como por ciertos comités y organizaciones internacionales.
La normalización en el dibujo técnico
El dibujo técnico es la representacióngrafica y a escala de diversos elementos:
- Maquinas.
-Conjuntos Mecánicos.
- Elementos Industriales.
- Edificios.
- Estructuras metálicas.
- Esquemas (Eléctricos, Neumáticos,Hidráulicos...)
- Otros...
Estos elementos se realizan en oficinastécnicas, en las que después de realizar todos los despieces del conjunto, se envía al taller para que lo realicen.
El Dibujo Industriales una base para la construcción de cualquier elemento, ya que sinlas dimensiones necesarias para su mecanización o construcción no se podrían realizar.
Tanto la construcción deestructuras, la calderería, las instalaciones hidráulicas, como las eléctricas necesitandel Dibujo Industrial, como medio de expresión y enlace entre el diseño, proyecto y ejecución de cualquier obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS