Dibujo tecnico

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Instituto Tecnológico Superior De La Montaña
Temas: 1°- proyecciones (ortogonales, oblicuas),
2°- isométrico y axonométrico
3°- escalas y acotaciones



Tlapa de comonfort, Gro. A 22 deagosto de 2010

Proyecciones ortogonales
Se denominan proyecciones ortogonales al sistema de representación que nos permite dibujar en diferentes planos un objeto situado en el espacio.
Cuandohablamos de sistema de representación nos referimos a un método, código o conjunto de normas preestablecidas que posibilitan transmitir ideas graficas.

Proyección oblicua
Es un tipo de proyecciónparalela. Así, proyecta una imagen intersecando rayos paralelos (proyectores) del objeto tridimensional de la fuente con la superficie de dibujo (plano de proyección). En ambos proyección oblicua yproyección ortográfica (el otro tipo de proyección paralela), las líneas paralelas del objeto de la fuente producen líneas paralelas en la imagen proyectada. Proyectores en proyección oblicua interseque planode proyección en oblicuo pesque con caña para producir la imagen proyectada, en comparación con el ángulo perpendicular usado en la proyección ortográfica.

Proyecciones isométricas y axometricasLa proyección axometrica es una proyección sobre un plano (axonométrico) que tiene una posición arbitraria en el espacio. Si los rayos son perpendiculares al plano axonométrico, se trata de unaproyección axonométrica ortogonal. Este sistema de proyección es muy similar a la manera de observar nosotros los objetos en el espacio, conservándose, sin embargo, todas las propiedades de la proyeccióncilíndrica (paralelismo, perpendicularidad).

El término “ isométrico” deriva del griego; “igual medida” , y proviene del prefijo “isos” que significa “igual” y de la palabra “métrico” que expresa osignifica “medida”; ya que la escala de medición es la misma a lo largo de cada eje. Esta particularidad no se cumple en otras formas de proyección grafica.

Escalas y acotaciones

Se define la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS