Dibujo Tecnico

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
1. ROTULACIÓN NORMALIZADA

La rotulación normalizada se refiere al empleo de leyendas en los dibujos técnicos. Esta rotulación ayuda de una forma muy importante a la claridad y estética deldibujo.

En la rotulación se utilizan varios estilos de letras, cada uno adecuado a un caso particular.
Para la descripción completa del elemento a dibujar se necesita, primero, la parte gráfica, quedefine la forma y disposición y segundo, la escritura para indicar las medidas, el material y en general, todo tipo de leyendas explicativas.

La escritura de los planos industriales es rotulada y sepuede hacer “a mano” o “con plantillas”. Tanto una como otra se puede hacer con el tipo de letra inclinada o con el tipo de letra vertical

La rotulación normalizada es aquella que se hace conformatos preestablecidos, tamaño de renglón, tipo de mina, tipo de letra. En cuanto a los materiales deberás tener los tipos de minas necesarias HB, H, 2H, F etc. Las escuadras y la regla de tres caraspara medir que no recuerdo como se llama.

Generalmente la rotulación la haces en la esquina inferior derecha de la página (independientemente de la posición) con ciertos tipos de medidas.

2.ANTECEDENTES DE LA ROTULACIÓN

Fue durante el final del siglo XIX cuando C.W. Reinhardt (antiguo dibujante en jefe de la Engineering News) vio la necesidad de crear un tipo de letra sencilla ylegible, que pudiera ser hecha con trazos simples. Es por ello que desarrollo alfabetos de letras mayúsculas y minúsculas, basado en letras góticas y en una serie sistemática de trazos.

3.ESTANDARIZACIÓN DE LAS LETRAS

Después de Reinhardt, se empezaron a desarrollar una diversidad innecesaria y confusa de estilos y formas de letras. Luego interviene entonces la American Standards Association,en 1935 para establecer normas de letras que se conocen hoy en día como estándares (normas ASA).

Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS