dibujo tecnico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
NORMAS MÁS UTILIZADAS EN LA INDUSTRIA VENEZOLANA

Normas Covenin: es una comisión integrada por un cuerpo colegiado que asesora al Ministerio de Fomento y que está integrado por loselementos delsector público y privado.

La garantía o prueba de determinado producto elaborado en Venezuela, que halla cumplido todos los requisitos y que ha sido objeto de certificación decalidad, se tiene conla adquisición del sello o marca Norven y su exhibición en determinado producto significa que este fue elaborado de acuerdo a los requisitos del comité venezolano de normasindustriales Covenin ybajo las rigurosas pruebas y controles establecidos para así lograr una optima calidad.

Actualmente Covenin cuenta con una unidad operativa, representada en ladirección de normalización ycertificación del control de calidad, que tiene inherencia en las cuestiones técnicas inherentes a la información y aplicación de las reglas que orientan lasactividades de normalización y control de calidad, enVenezuela.

ISO (Internacional Organization for Standarization): es una institución que busca unificar los sistemas existentes para beneficiode la tecnología universal. Acepta los formatos básicoAO que son denominados regulares y que dan origen al formato básico A4 como modulo de iniciación del cual se derivan los básicos, algunosformatos especiales y algunos derivados.

Se puede concluirque los formatos regulares son tamaños establecidos según especificaciones de normalización universal y que se definen por susdimensiones y área, lo cual ha permitido que la industria los produzcaestableciendo dichos parámetros y que se consignen en el mercado sin importar su textura y calidad.

Normas ISA: ISA(Internacional Standarization Association) que es aquella norma que trata deunificar las normas de dibujo existentes en distintos países para instituir un código de validez internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS