Dibujo Tecnico

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
1 Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculoconvencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.
Llamamos símbolo a un término, un nombre o una imagen que puede ser conocido en la vida diaria aunqueposea connotaciones específicas además de su significado corriente y obvio. —Carl G. Jung.
Los grupos sociales suelen tener símbolos que los representan: existen símbolos referentes a diversasasociaciones culturales, artísticas, religiosas, políticas,comerciales, deportivas, entre otros.

2 Tipos de símbolos:
Símbolos acústicos: evidentemente, este tipo de símbolos se basan en la emisión de algunosonido. Por lo tanto, son símbolos plenamente inmateriales. Estos son símbolos mucho más difíciles de identificar y pocos en número. Sin embargo pueden ser importantes para ciertas personas. Símbolos lingüísticos: este es el símbolo por excelencia. De ahí parten todos los demás. Este tipo de símbolo se caracteriza por ser el medio de la comunicación humana. Evidentemente, los símbolos de estetipo son las letras y las palabras, las cuales conforman un lenguaje.
Símbolos ortográficos: este tipo de símbolos se utilizan para redactar algún texto o utilizar el lenguaje escrito. Como sabemos, setrata de símbolos que nos dicen algo como alguna pausa o el rompimiento de una idea, etc.
Símbolos corporales: al igual que el signo oral, este tipo de símbolos nos dan a entender que la persona quelos emite se encuentra en una situación o contexto determinado.
Símbolo visual: este tipo de símbolo son todos aquellos que se basan en el uso de algo gráfico o visual. Por lo tanto, podríamos decir quela mayoría de los símbolos son de este tipo, aunque en este caso nos referimos a cosas como los letreros, las señales de tránsito, etc.

Símbolos orales: este tipo de símbolos se componen de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS