Dibujo Tecnico

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
DIBUJO TECNICO
INTRODUCCION:
El dibujo técnico es un lenguaje grafico utilizado por ingenieros técnicos y dibujantes en la industria la electrónica y la construcción, por medio de este expresan y registran las ideas e información necesarias para la construcción y mantenimiento de máquinas y estructuras.
Toda vez se necesite construir, reparar o modificar una pieza mecánica, estructural oelectrónica, será necesario dar a conocer su forma y dimensiones exactas, así como la descripción de los materiales de los cuales va a ser construida. En consecuencia el dibujo técnico es más que una representación ilustrativa, es un lenguaje grafico perfecto con el cual se puede describir el proceso constructivo y dejar registrada la información del trabajo para la reproducción, reparación y/oampliación. Utilización del dibujo técnico, el cual por medio de proyecciones, líneas, símbolos, dimensiones y anotaciones, mostrara la forma y construcción de cualquier tipo de trabajo industrial y electrónico.
El trabajo del dibujante técnico, no mostrara la pieza como lo verían los ojos al estar terminado, por lo que su dibujo podrá ser leído y entendido solamente por personas conocedoras dellenguaje técnico (PROYECCIONES, SIMBOLOS, LINEAS, ETC.) De manera que el estudiante deberá aprender cómo se dibujan y se interpretan los dibujos.
Sera importante entonces conocer bien el lenguaje técnico. De manera que podamos expresarlo e interpretarlo claramente aunque haya sido dibujo por otra persona este mismo lenguaje grafico es universal, ya que sus principios son básicamente los mismos en todoel mundo, es decir; el estudiante o persona que este entrenada en las practicas seguidas en este país, podrá adaptarse rápida y fácilmente a las de otras naciones.
Este nuevo lenguaje será totalmente grafico escrito, no podrá leerse en voz alta sino que deberá interpretarse adquiriendo un conocimiento visual del objeto representado. El éxito del estudiante será visto no solamente por su habilidaden la ejecución de los dibujos, sino, también por su destreza para interpretar los dibujos y verlos claramente según su posición.

CONTRUCCION
En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructura. En un sentido más amplio se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto oplanificación previa.
También se le llama una construcción a una obra ya construida o edificada, además a la edificación o infraestructura en proceso de realización.

DISEÑO
El diseño se define como el proceso previo de configuración mental “Pre-figuración” en la búsqueda de una solución en cualquier campo utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura,comunicación y otras disciplinas creativas.

ARQUITECTO
Es la persona que a través del tiempo, del diseño arquitectónico organiza y conforma los espacios para satisfacer las necesidades físicas y sociales de un proyecto determinado.
Desde el punto de vista de la utilización racional del espacio, diseña tanto el exterior como el interior. Básicamente en el campo de acción del arquitecto, semuestra el diseño, la planificación, la ejecución, la consultoría y la administración de proyectos que se relacionan con la definición y mejora del habitad humano y su entorno.

INGENIERO CIVIL
Es la persona que considera, analiza y calcula los pesos y tipos de esfuerzos a los que estará sometido al esqueleto que conforma a la estructura de una edificación. Tomando como base sus resultados,cálculos y diseño de los elementos horizontales y verticales que soportarán dicho esqueleto, así mismo especifica las condiciones que deberá tener el terreno sobre el cual se apoyara la edificación.

CONTRATISTA EMPIRICO O ARTISTA DE OBRA
Persona que tiene estudios básicos capacitación y experiencia adquirida a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS