Dibujo tecnico

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo.
Dirección Regional de Heredia.
Circuito 05
Proyecciones de perspectiva.
Estudiante:
Jane Andrey Méndez Blanco.
Docente:
Mauricio Márquez Barquero.
11°año
Sección:
11-3






Curso Lectivo 2015
Fecha de Entrega: 28/07/2015Índice

▲Proyecciones en perspectiva……………………………………………………….Pág.3
1.1 Isométrica……………………………………………………………………..Pág.3
1.2 Caballera………………………………………………………………………Pág.4
1.3 Caballera con Escorzo………………………………………………………..Pág.4
1.4 Trimétrica……………………………………………………………………..Pág.5
1.5 Dimétrica……………………………………………………………………...Pág.5
1.6 Militar…………………………………………………………………………Pág.5▲Anexos………………………………………………………………………………Pág.6
▲Bibliografia…………………………………………………………………………Pág.7






















Proyecciones de perspectiva
La perspectiva axonométrica es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyección ortogonal, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven su proporciones en las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud. La perspectivaaxonométrica cumple dos propiedades importantes que la distinguen de la perspectiva cónica: La escala del objeto representado no depende de su distancia al observador (equivalente a que el observador estuviera en el infinito). Dos líneas paralelas en la realidad son también paralelas en su representación axonométrica.
El dibujo en perspectiva muestra en una sola vista varias caras del objetorepresentado. Son muy adecuados para apreciar el real aspecto de los objetos. Su especialidad es mostrar a personas no especializadas en dibujo técnico, a quienes les cuesta interpretar sólo las vistas y croquis de un objeto, las distintas partes de dicho objeto. Este tipo de dibujo se ve en información comercial, catálogos, como también en libros técnicos. Además son usados como documentación enviadaa una oficina de patentes, en diagramas de instalaciones eléctricas e hidráulicas y así como también en gráficos arquitectónicos de estructuras y maquinaria.
Tipos de perspectiva
Perspectiva Isométrica: ISO quiere decir igual y MÉTRICA, medida; luego, isométrica es aquella que mantiene las mismas medidas o proporciones de largo, ancho y altura del objeto.
Para la perspectiva isométrica lasprofundidades se trazan a 30 grados con las medidas reales, es decir, no sufre acortamientos. Esta perspectiva es una técnica de representación gráfica, es decir, que se representa el objeto tridimensional en dos dimensiones, donde sus tres ejes coordenados ortogonales forman ángulos iguales de 120º en el plano.
Este tipo de perspectiva es bastante utilizada por los interioristas, ya que, esta modalidadnos permite dar dibujos con medidas exactas a todo tipo de especialidades como los industriales, los carpinteros, los herreros y todos los oficios de una obra. Además la perspectiva isométrica tiene mucha aplicación en diseños arquitectónicos y en el diseño industrial en donde se representan las piezas desde variado puntos de vista.



Perspectiva Caballera: La perspectiva caballera es un sistemade proyección paralela oblicua, en el que las dimensiones del plano proyectante frontal, como las de los elementos paralelos a él, están en verdadera magnitud.
En perspectiva caballera, dos dimensiones del volumen a representar se proyectan en verdadera magnitud y la tercera con un coeficiente de reducción. Las dos dimensiones sin distorsión angular con sus longitudes a escala son la anchura yaltura (x, y) mientras que la dimensión que refleja la profundidad (z) se reduce en una proporción 1:2. Los ejes X e Y forman un ángulo de 90º, y el eje Z suele tener 45º (o 135º) respecto ambos. Se puede dibujar fácilmente un volumen a partir de una vista lateral o alzada, trazando a partir de cada vértice líneas paralelas a Z, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS