dibujo tecnico

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Como ingeniero industrial debes tener siquiera una capacidad mínima para la interpretación de planos, esto puede ser importante en muchos casos. Por ejemplo para estar pendiente de los planos parauna ampliación de planta operativa o los planos de la distribución de equipos sobre la planta, muchos problemas relacionados con optimización de la productividad requiere analizar cómo estánlocalizados los componentes de una cadena productiva.
El ingeniero industrial cumple generalmente funciones de jefe de planta, con lo que debe tener un conocimiento base del funcionamiento de la maquinaria queestá a su cargo y eso tiene que ver con el manejo de planos eléctricos, mecánicos, neumáticos e hidráulicos.
Otra parte, quizás más directa, cuando trabaja en empresas fabricantes de partes ocomponentes, bien sea metálicas, plásticas o de madera, el gerente o jefe de planta, debe por lo menos entender las bibliotecas de planos del catálogo de partes que maneje la compañía.
Dibujo Técnico: Undibujo es una figura, imagen o delineación que se suele hacer manualmente con ayuda de alguna herramienta (un lápiz, un pincel) sobre distintos materiales. El concepto de técnico, por otra parte, hacereferencia a un procedimiento vinculado a la ciencia cuyo objetivo es la obtención de un cierto resultado.
La línea es un punto en movimiento sobre el plano; al destruirse el reposo del punto este semueve por el espacio dando origen a la línea. La línea es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los sumamente utilizados.

Artes Gráficas designa a un conjunto de oficios, de técnicas,trabajos y de profesiones que intervienen en la gráfica o en la editorial, por caso, las mencionadas artes gráficas incluyen áreas como el diseño gráfico, la prensa, los diferentes sistemas de impresión, laencuadernación y los acabados.

La palabra círculo proviene del vocablo latino circulus, que es el diminutivo de circus (“cerco”). Se trata de un sinónimo de redondel y, en el lenguaje cotidiano, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS