Dibujo Topográfico.

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
¿Qué es Dibujo Topográfico?
Consiste en la elaboración de planos o mapas, en los cuales se representan las formas y accidentes de un terreno. Es necesario hacer la distinción entre mapaplanimétricos o planos simplemente y mapa altimétrico y el mapa altimétrico topográfico propiamente dicho.

1. Mapa planimétrico: se representan accidentes naturales y artificiales del terreno tales como,quebradas, lagos, linderos, y obras.
2. Mapa altimétrico: además de estos se representa el relieve del terreno.

En el dibujo topográfico, además del dibujo e planta, el perfil, y las seccionestransversales, hay necesidad de hacer cálculos gráficos, luego la precisión y localización de puntos y líneas sobre el plano es factor muy importante.

Pasos a seguir para la realización de un dibujotopográfico:

1. Formato: la medida del papel debe ser 63 x 48 y el papel mas utilizado para la realización de dibujo es papel albanheli o croquis.
2. El espacio apropiado y debidamente situadopara indicar a manera de título: propósito del mapa, o proyecto para el cual se va a usar, nombre de la región levantada, escala, nombre del topógrafo o ingeniero, nombre del dibujante y fecha.
3.Escala gráfica del mapa e indicación de la escala a la cual se dibujó.
4. Diferenciación del norte y sur.
5. Indicación de las convenciones usadas.
La topografía es una ciencia que estudia elconjunto de procedimientos para determinar las posiciones relativas de los puntos sobre la superficie de la tierra y debajo de la misma, mediante la combinación de las medidas según los tres elementos delespacio: distancia, elevación y dirección. La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento de datos y la representación del terreno enun plano o dibujo topográfico a escala.

El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos en la superficie de la tierra, tanto en planta como en altura, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Topografico
  • dibujo topografico
  • dibujo topografico
  • dibujo topográfico
  • Dibujo topografico
  • dibujo topografico
  • Dibujo topografico
  • Dibujo Topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS