Dibujo topografico

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
DIBUJO TOPOGRAFICO
Consiste en la elaboración de planos o mapas, en los cuales se representan las formas y accidentes de un terreno. Es necesario hacer la distinción entre mapa planimétricos oplanos simplemente y mapa altimétrico y el mapa altimétrico topográfico propiamente dicho.
a. Mapa planimétrico: se representan accidentes naturales y artificiales del terreno tales como, quebradas,lagos, linderos, y obras.
b. Mapa altimétrico: además de estos se representa el relieve del terreno.
En el dibujo topográfico, además del dibujo e planta, el perfil, y las secciones transversales,hay necesidad de hacer cálculos gráficos, luego la precisión y localización de puntos y líneas sobre el plano es factor muy importante.
Símbolos Topográficos:
Los diversos símbolos usados en eldibujo topográfico pueden agruparse en los cuatro encabezados siguientes:
1-Cultura, o las obras del hombre.
2-Relieve: elevaciones o depresiones relativas.
3-Masas o corrientes de agua.
4-Vegetación.
 
May 26, 2011
1

¿ Que es un Plano Catastral ?

¿ Que es un plano catastral ?
La palabra catastro significa inventario, padrón, registro, censo. En este caso, nos estaremos refiriendo a unregistro público o base de datos de bienes inmuebles o parcelas de una provincia o de un municipio, con información escrita y gráfica en un plano catastral también denominado, mapa catastral oplancheta catastral, a continuación veremos las características y contenido de estos planos:
* Denominación según su Título de Propiedad o su Nomenclatura Catastral: que lo identifica entre todos losbienes inmuebles de su jurisdicción provincial o municipal.
* Planos con sus medidas lineales, angulares y superficiales y su ubicación con respecto a los demás inmuebles de su entorno.
* Esedocumento, contiene (cuando las hay al momento de ejecutarlo) la descripción de los elementos materiales  que delimitan el inmueble en el terreno y la ubicación de los mismos con respecto a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Topografico
  • dibujo topografico
  • dibujo topografico
  • dibujo topográfico
  • Dibujo topografico
  • dibujo topografico
  • Dibujo Topográfico.
  • Dibujo topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS