Dibujo técnico

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar sudiseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Es larepresentación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, característicasy la construcción de lo que se quiere reproducir.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso,cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo dedos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.
Las piezas se ven en 3D y pueden ser giradas para comprender bien su forma y acercarnos a los principales ángulos deproyección. Las caras paralelas a los planos principales están coloreadas de rosa, azul o turquesa. En verde se ven aquellas superficies que han de quedar representadas en dos vistas, y en marrónlas que se han de representar en las tres vistas.

En estos ejercicios que siguen el programa no avisa automáticamente cuando se ha acabado el dibujo. Se puede practicar e imprimir el trabajo sies necesario. También puede ser enviado a una dirección de correo electrónico (por ejemplo, la del profesor), donde el ejercicio irá como un archivo adjunto con extensión .zir. Para abrirlo en elordenador se debe de instalar el programa Z.u.L. (Regla y Compás) de R. Grothmann. (Se deberán introducir los datos personales en el formulario si el ejercicio va a ser entregado al profesor).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS