dibujo técnico

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
3. Acotado de Piezas.

Observa las tres vistas principales de una pieza.
El tamaño del objeto no se puede determinar con esta representación gráfica. La piez puedepuede ser tan grande como una casa otan pequeña que puede ser agarrada con la mano.
Para obtener la información completa sobre la forma y tamaño de una pieza, a partir desu representación gráfica, es necesario acotar el dibujo.
El acotado forma ordenada sindicar en en dibujos las dimensiones de todas las partes de una pieza por mediode una serie de líneas, números y signos.

3.1. Líneas de Cota.

Son líneas que indican exactamente la dimensiones de una parte de una pieza. Quedando interrumpidas ensu centro para la colocación de la cota (o medida) correspondiente.
Las líneas de cota deben ser de espesor fino y terminando en flechas. Estas últimas indicado elcomienzo y el final de cada línea.

3.2. Líneas auxiliares de Cota.

Son líneas continuas, fuera de él espacio a acostar. Se trazan perpendiculares a la línea de cota,sobrepasándola en 1 ó 2 mm.
Si la línea de cota es muy corta para poder ubicar las dos flechas, se prolongará por ambos lados, fuera de la línea auxiliar de cota, y lasflechas se dibujarán afuera de estas líneas.

3.3. Número de Cota.

Cada línea de cota es interrumpido para ubicar en ese espacio el respectivo valor numérico de la cota, esdecir, número que mide la distancia existente entre dos puntos determinados del dibujo.
El números de corta debe colocarse, siempre que sea posible, en la mitad de lalínea de cota.
Cuando existan varios líneas de cota se recomienda alternar la ubicación de sus respectivos números de cota, a fin aparezca unos encima de otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS