Dibujo Técnico

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Dibujo técnico
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar suanálisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobreel papel u otros soportes planos.
La representación gráfica se basa en la geometría descriptiva y utiliza las proyecciones ortogonales para dibujar las distintas vistas de un objeto.Importancia del dibujo técnico
El dibujo es un arte que tiene como objeto principal representar gráficamente formas e ideas. En la actualidad el dibujo técnico es un pilarimportante del trabajo artesanal e industrial. El dibujo técnico se utiliza como medio de expresión y de comunicación o de enlace entre el proyecto y su ejecución, como pueden ser losplanos de estructuras, instalaciones de tuberías, redes eléctricas, etc. El dibujo técnico comprende un conjunto de principios y normas donde se representa un objeto por medio desus líneas. A su vez el dibujo técnico se presenta como un verdadero arte que enseña la manera de representar los objetos con mayor exactitud y claridad posible. Al igual que ellenguaje el dibujo técnico constituye una comunicación y emplea como elementos signos gráficos, con la ventaja sobre el lenguaje de que la serie de normas y convenciones cadavez más unificadas que lo rigen lo hacen internacional. Para que el dibujo técnico constituya un elemento de comunicación eficiente éste debe ser claro, preciso y completo, de aquíla habilidad y capacidad que debe tener un dibujante para expresar por medio de los signos gráficos, y al mismo tiempo para leer o interpretar cualquier dibujo técnico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS