DIBUJO A MANO ALZADA

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
DIBUJO A MANO ALZADA
Concepto.- Es una comunicación mediante el lenguaje gráfico que expresa rápidamente las ideas al resto del personal de trabajo, en forma de bosquejos. La idea original se plasmaen el papel solo con la ayuda de un lápiz o portamina, sin utilizar instrumentos. Puede usarse una cuadricula como material auxiliar de croquis a trazo libre.
El estudiante debe aprender a dibujar amano alzada teniendo en cuenta la legibilidad, nitidez y velocidad e incurriendo en errores lo menos posible.
Generalmente se utilizan líneas rectas y curvas, no es aconsejable hacer líneas largas deun solo trazo, es mejor marcar varios puntos y luego unir estos puntos con una serie de trazos cortos.
Un dibujo a mano alzada es muy importante para el ingeniero, aunque no es exacto pero es máspreciso que una indicación verbal, por lo que se debe tomar en cuenta algunos pasos.
Pasos para un dibujo a mano alzada o croquis a trazo libre:
1). Imaginar el objeto (parte de un? maquina).
2).Determinar el tamaño
3). Trazar las líneas centrales
4). Completar detalles
5), Anotar líneas de acotación, letreros entre otros.

DIBUJO A MANO ALZADA
Concepto.- Esuna comunicación mediante el lenguaje gráfico que expresa rápidamente las ideas al resto del personal de trabajo, en forma de bosquejos. La idea original se plasma en el papel solo con la ayuda de unlápiz o portamina, sin utilizar instrumentos. Puede usarse una cuadricula como material auxiliar de croquis a trazo libre.
El estudiante debe aprender a dibujar a mano alzada teniendo en cuenta lalegibilidad, nitidez y velocidad e incurriendo en errores lo menos posible.
Generalmente se utilizan líneas rectas y curvas, no es aconsejable hacer líneas largas de un solo trazo, es mejor marcar variospuntos y luego unir estos puntos con una serie de trazos cortos.
Un dibujo a mano alzada es muy importante para el ingeniero, aunque no es exacto pero es más preciso que una indicación verbal, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo a mano alzada
  • Técnicas de dibujo a mano alzada
  • dibujo a mano alzada
  • Dibujos a mano alzada
  • dibujo a mano alzada
  • Dibujo Técnico
  • Dibujo técnico a mano alzada
  • IMPORTANCIA DEL DIBUJO HECHO A MANO ALZADA EN LA ARQUITECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS