Dibujo d maquinas

Páginas: 18 (4407 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Definición de Normas DIN
Al igual que todas las normativas, las normas DIN son especificaciones que hay que tener en cuenta para el cumplimiento de ciertos procedimientos u operaciones. En este caso particular, ofrece los estándares técnicos para la racionalización, el control de calidad, la seguridad y la protección del medio a fin de cooperar con la industria manufacturera, el comercio, lossectores de servicio, las organizaciones del consumidor y el gobierno.
En cuanto a su significado, DIN es el Instituto Alemán para la Estandarización (Deustcher Industrie Normen – Normas de la Industria Alemana) y si bien existen otros organismos de este tipo a nivel mundial, en la actualidad la mayoría de las normas -especialmente en Europa- se basan en las normas de estandarización DIN. Y sibien nació en 1917, desde 1975 esta organización es reconocida en Alemania como el cuerpo de estándares nacional.
Hay diversas formas de clasificar las normas. Pueden ser según su contenido: normas fundamentales de Tipo General o de Tipo Técnico; de Materiales y de Dimensiones de Piezas y Mecanismos. También las hay según su ámbito de aplicación: Internacionales, Nacionales, Regionales y deEmpresas.
 
Las normas DIN son los estándares técnicos para el aseguramiento de la calidad en productos industriales y científicos en Alemania.
Las normas DIN representan regulaciones que operan sobre el comercio, la industria, la ciencia e instituciones públicas respecto del desarrollo de productos alemanes. DIN es un acrónimo de ‘Deutsches Institut für Normung’, o bien, “Instituto Alemán deNormalización”, que es la institución, con sede en Berlín y establecida en 1917, que se ocupa de la normalización alemana. El DIN realiza las mismas funciones que organismos internacionales como el ISO.
Las normas DIN buscan corresponderse con el llamado “estado de la ciencia”, garantizando calidad y seguridad en la producción y consumo. En ocasiones, el regulamiento de las normas DIN influye sobre lasregulaciones de otros organismos de normalización internacionales.
Las DIN pueden ser clasificadas como “fundamentales de tipo general” (normas de formatos, tipos de línea, rotulación y otras), “fundamentales de tipo técnico” (normas de características de elementos y equipos mecánicos), “de materiales” (normas de calidad de materiales, designación, propiedades, composición, etc.), “dedimensiones de piezas y mecanismos” (normas de formas, dimensiones, tolerancias). Y también pueden ser clasificadas según su ámbito de aplicación, como ser “internacionales”, “regionales”, “nacionales” o “de empresa”.
Estas normas son clasificadas con diversos número y regulan todo tipo de aspectos de la vida económica y productiva en Alemania. Por ejemplo, la norma DIN 476 define los formatos y tamañosde papeles que deben ser adoptados oficialmente.
El uso de las normas DIN puede verse, por ejemplo, en la fabricación de herramientas. Un caso es el desarrollo de piezas como una llave, donde las DIN regulan los voltajes, tolerancias y más especificaciones respecto del producto final.
Que un producto cumpla con las normas DIN es a menudo y para el comprador y usuario del mismo una garantía deconfianza, seguridad y calidad.

NORMAS

Así como para hablar correctamente nuestro idioma tenemos que respetar reglas
gramaticales, en dibujo técnico también existen normas que lo regulan.
las mas conocidas, entre otras son:

NORMASASA = ASOCIACIÓN DE STANDARDS AMERICANOS

NORMASDIN = COMITÉ DE MORMAS ALEMANAS
La diferencia entre las normas DIN y asa radica fundamental menteen la forma de
obtener la representación de las piezas y en la colocación de las medidas

EL ACOTADO
GENERALIDADES

La acotación es el proceso de anotar, mediante líneas, cifras, signos y símbolos, las mediadas de un objeto, sobre un dibujo previo del mismo, siguiendo una serie de reglas y convencionalismos, establecidos mediante normas.
La acotación es el trabajo más complejo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo De Maquinas
  • Dibujo de maquinas
  • dibujo de maquinas
  • Dibujo De Maquinas
  • Dibujo de elementos de maquina
  • INTRODUCCI N dibujo de maquinas
  • Normativa para el dibujo de maquinas
  • Programa: dibujo de maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS