Dibujo T Cnico

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015




Alumna: Erica Uliambre
Curso: Primero B.T.I
Año: 2015

Introducción
En este trabajo estaremos viendo los tipos de dibujos, como por ejemplo, el dibujo artístico, humorístico, publicitario, deletras, técnico y la pintura.
Conceptos de los mismos y un poco de la historia de cada una de ellas, significados, etc.
















Dibujo Artístico


El dibujo artístico es la disciplina deltrazado y delineado de cualquier tipo de figura, la cual puede ser abstracta o que represente algún objeto real, una forma de expresión gráfica. El dibujo artístico es un lenguaje alternativo de ámbitouniversal que permite la transmisión de información de toda índole: ideas, descripciones y sentimientos.


Dibujo Humorístico

Un dibujo humorístico o caricatura(referido a veces, aunque incorrectamente, con el anglicismo cartoon) es un diseño humorístico acompañado o no de leyenda, de carácter extremadamente crítico, en el que se retrata o representa de unamanera bastante sintética algo que se vincula con la cotidianidad o la actualidad de una sociedad, o con un tipo de persona o de personaje. Un dibujante especializado en la creación de dibujoshumorísticos recibe el nombre de humorista gráfico.
En el mundo de habla inglesa la palabra cartoon fue utilizada por primera vez en este contexto en la década de 1840, cuando la revista Punch publicó unaserie de cargadas que parodiaban estudios hechos para los frescos del Palacio de Westminster, con una especial orientación a satirizar acontecimientos de la política de esa época. El significadooriginal de la palabra cartoon, es pues equivalente a «estudio», «esbozo», «borrador» o «anteproyecto», términos todos ellos bastante utilizados en las artes plásticas.

Este tipo de diseño gráfico tambiénes considerado como una forma breve de comedia, y por cierto mantiene plena vigencia actualmente, manifestándose especialmente en la prensa escrita.

Dibujo Publicitario

Un dibujo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Dibujo T Cnico
  • TRABAJO DE DIBUJO T CNICO
  • Informe dibujo t cnico
  • DIBUJO T CNICO
  • HISTORIA DEL DIBUJO T CNICO
  • dibujo t cnico
  • Dibujo T Cnico
  • POCAS DEL DIBUJO T CNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS