DIBUJO

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013








































El gallito de roscas. Es un ave por lo general silenciosa, que sólo emite sonidos cuando está en celo (una especie degruñidos) o cuando se espanta o está alejado de su territorio (un sonido como "uankk"). Es una especie polígama y gregaria, que durante la época de reproducción pasa la mayor parte del día entre losárboles, donde los machos realizan danzas con una serie de piruetas para atraer a las hembras. Cuando una hembra ha sido atraída por uno de los machos se acerca para la cópula. Estas danzas nupcialesson todo un espectáculo, porque se puede ver a un grupo de varios machos realizando la danza y a las hembras posadas en las ramas contemplándolos. Son casi exclusivamente frugívoros, excepto lospichones, que son alimentados con insectos durante las primeras semanas.







El Lobo de Rió habita en lagos y ríos en zonas remotas de la Amazonia, donde hay poca actividad humana, especialmenteen los meandros abandonado, debido principalmente a que estos cuerpos de agua presentan poca corriente, y hay mayor visibilidad, alta densidad de pescado y menos variación en nivel de agua. Las cochasgrandes son muy importantes por que permiten un mayor éxito reproductivo, también los ríos son utilizados pero el numero de crías parece ser menor. Los grupos de Lobo de Rio suelen utilizarmayormente los lagos, así también arroyos cercanos, ríos e incluso pantanos de palmeras, pero solo los lagos más grandes son capaces de albergar a una familia de Lobos de Rio al año.




Es casiexclusivamente nocturno y tiene gran habilidad para ver en la oscuridad; durante el día descansa en algún lugar oculto entre las rocas o entre la maleza espesa. El jaguar caza acechando a su presa, ocultándosecerca de su vereda o donde bebe agua. Son solitarios y, en general, se encuentran en las selvas que bordean los grandes ríos o manglares


El mono choro de cola amarilla, que habita en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS