dibujo

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CAIDA LIBRE
Un cuerpo tiene caída libre si desciende sobre la superficie de la tierra y no sufre ninguna resistencia originada por el aire o cualquier otra sustancia.
¿QUÉ DEMOSTRO GALILEO EN 1590?Demostró que todos los cuerpos, ya sean grandes o pequeños, en ausencia de fricción, caen al centro de la tierra con la misma aceleración.
¿QUE ES LA FRICCION DEL AIRE, COMO FUNCIONA?
Se denominaresistencia aerodinámica, o simplemente resistencia, a la fuerza que sufre un cuerpo al moverse a través del aire, y en particular a la componente de esa fuerza en la dirección de la velocidadrelativa del cuerpo respecto del medio. La resistencia es siempre de sentido opuesto al de dicha velocidad, por lo que habitualmente se dice de ella que, de forma análoga a la de fricción, es la fuerza quese opone al avance de un cuerpo a través del aire.

En conclusión, es la resistencia que pone el aire cuando un cuerpo se mueve a través de él y es opuesta a la velocidad del cuerpo.
VELOCIDADTERMINAL
Cuando un paracaidista se lanza desde un avión recibe la fuerza de fricción viscosa del aire, que actúa hacia arriba, contrarrestando la fuerza de atracción de la gravedad, es decir, su peso queactúa hacia abajo. Cuando la fuerza de fricción viscosa del aire tiene la misma magnitud que la fuerza de atracción de la gravedad. La fuerza neta o resultante que actúa sobre el paracaidista es iguala 0. Su descenso lo realiza con una velocidad constante, que recibe el nombre de VELOCIDAD TEMINAL.
TIRO VERTICAL
Se presenta cuando un cuerpo se lanza verticalmente hacia arriba, observándose quela magnitud de su velocidad va disminuyendo hasta anularse al alcanzar su máxima altura, inmediatamente inicia su regreso, para llegar al mismo punto donde fue lanzado y adquiere la misma magnitud develocidad con la cual partió. De igual manera, el tiempo empleado en subir es el mismo utilizado en bajar. En conclusión el tiro vertical sigue las mismas leyes de la caída libre de los cuerpos y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS