Dibujo

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Esa es muy fácil, no te deberías de preocupar tanto.

Haz escuchado la frase "una imagen vale más que mil palabras" (y si no, ahora ya la conoces). Básicamente sobre este precepto es en lo que sebasa la función comunicativa a través del dibujo, más en específico en los anuncios publicitarios.

Se dice que para un buen anuncio la imagen debe ser lo primero que llame la atención del cliente ylas letras deben reforzar la idea del dibujo y terminar de complementar alguna información que el dibujo por si solo no puede hacer. Para que comprendas mejor la idea de lo que te digo, busca algúnanuncio de producto en revistas para mujeres.

Y respecto a lo cultural va implícito. Un anuncio funciona tanto como la cultura de la sociedad en la que vivimos lo permite. Por ejemplo, para anunciarun producto para hombres se ocupan mujeres, dando el mensaje subliminal de que usar ese producto ayuda a conseguir mujeres bellas, y esas mujeres pueden salir con tan poca ropa como la cultura de lasociedad lo permita (si ese producto se llevara por ejemplo a El Vaticano, lo vetarían por su cultura que manejan).

Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura oimagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace.1 El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de labella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas,proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura

De acuerdo con lo que se desea representar o hacia donde se debe enfocar, el dibujo se clasifica en:
Dibujo artístico: El dibujo artístico se definecomo el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones. El artista cuando dibuja cosas, las dibuja tal como las ve emocionalmente de acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS