dibujo

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Texto narrativo
El texto narrativo es el relato de acontecimientos desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal o causal, este se puede escribir en prosa o en verso.  Un texto narrativo es aquél en que predomina la relación de hechos y acontecimientos por sobre la expresión de sentimientos. En un textonarrativo hay personajes a quienes les suceden cosas, se interrelacionan entre sí y dialogan. Habitan un mundo ficticio compuesto de personajes, ambientes y hechos o acontecimientos.
Ejemplo
Ella bajo del camión, sujetándose el cabello que por dormir había desarreglado.
-Y entonces Mes si burló a tres adversarios, llegó al punto penal, disparó y la envió a las nubes.
Texto descriptivoEl texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.
Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de “pintura verbal”.
Es muy importante diferenciar dos tipos de descripción: la técnica y la literaria.Entre ambos hay muchas diferencias
Ejemplo
-El edificio es de 30 pisos, con acabados de cristal, sistemas de seguridad de primer nivel.
-Ella es bonita, talentosa, sincera y sobre todo muy ambiciosa.
Texto dialogado
Texto dialogado se usa para señalar comentarios del narrador. En este caso si el comentario del narrador no es seguido inmediatamente por la intervención de ese mismo personaje no hade colocarse una raya al final. Si el discurso hablado continúa tras la acotación, el signo de puntuación correspondiente se debe escribir tras la raya de cierre del comentario, ya sea un signo de puntuación perteneciente al diálogo o un punto del inciso del narrador. Si el comentario se introduce con un verbo de habla, éste comienza por minúscula; en cualquier otro caso la intervención delpersonaje ha de terminar en punto y el comentario ha de comenzar por mayúscula.
Ejemplo
—Si quieres puedes venir —dijo sonriendo. —Bueno —dijo apoyándose en la puerta—, si no te molesta. —¡Claro que no!—. La tomó de la mano y tiró de ella—. Tú nunca molestas.

—¿A mí qué me importa? —dijo—: Ya llegué, ¿no? —Y, dándose vuelta, se dirigió a la chica: —¿Me das fuego?

—¡Cada día está todo máscaro! —gritó, tratando de poner los ojos en blanco—. Y esta papaya, ¿cuánto vale?

—¡Eh, hola! —dijo Susana—. ¿Brindamos con este vinito?—. Aquel súbito tono asustó a René. Susana levantó el vaso. —Por la vida. Por nosotros.
—No sé cómo me decís eso. —René se detuvo, y miró el poso del vaso—. O tal vez sí entiendo... —Nos conocemos de mucho tiempo. Longtemps... —Susana hizo una pausa—. Vos sabéshablar francés, ¿no? —¡Sí, si soy francés! —dijo René, y se detuvo—. Me hubiera gustado conocerte mejor —se detuvo otra vez y exhaló un suspiro—, o durante más tiempo—. Se quedó mirando el techo. —Sí, me hubiera gustado conocerte mejor —repitió lentamente—. Me hacés acordar mucho a mi esposa, ¿sabés?—. De repente su voz cambió y los ojos se le llenaron de lágrimas.
Texto expositivo
Este tipo detexto es conocido como informativo en el ámbito escolar. La función primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías. 
Está presente en: · Todas las ciencias, tanto en las físico-matemáticas y las biológicas como en las sociales, ya que el objetivo central de la ciencia esproporcionar explicaciones a los fenómenos característicos de cada uno de sus dominios. · En las asignaturas del área físico-matemática la forma característica que adopta la explicación es la demostración. 
El contacto con esta clase de textos es entonces constante en la escuela desde Nivel Inicial hasta el final de la escolaridad pero a pesar de ello, los alumnos demuestran serias dificultades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS