Dibujo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Que es el dibujo técnico:
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el proposito de proporcionar información suficiente para facilitar suanálisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo.
El dibujo técnico engloba trabajos como bosquejos o croquis, esquemas, diagramas, planos eléctricos yelectrónicos, representaciones de todo tipo de elementos mecánicos, planos de arquitectura, urbanismo, etc., resueltos mediante el auxilio de conceptos geométricos, donde son aplicadas la matemática, lageometría euclidiana, diversos tipos perspectivas, escalas, etc.
Tipos de dibujo técnico:
Dibujo arquitectónico
Dibujo mecánico
Dibujo eléctrico
Dibujo electrónico
Dibujo geológico
Dibujotopográfico
Dibujo urbanístico
Dibujo técnico de instalaciones sanitarias

Quien fue el inventor del dibujo técnico:
el señor Euclides Monge
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado decomunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, alpropio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.

La comunicación: La comunicación es el proceso mediante el cual se transmiteinformación de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticascomunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas lasformas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS