dibujo

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Tornillo.
Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezascon otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en unagujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca
SUJETADORES
Los sujetadores constituyen un método para conectar o unir dos piezas o más entre si, ya sean con dispositivosprocesos.
Los sujetadores se utilizan en la ingeniería de casi cualquier producto o estructura.

Tornillo Hexagonal: este tornillo es el más utilizado. Se caracteriza por tener una cabeza en formade hexágono y generalmente se los utiliza para unir piezas metálicas. Según la forma que posea el extremo de la espiga se pueden utilizar para fijación, montaje o presión.

Tornillo Allen: estostornillos se utilizan cuando se precisan superficies lisas. Sus fuerzas de apriete son bajas y tienen una cabeza cónica o cilíndrica, son tornillos avellanados y para colocarlos se recurre a una llaveAllen. Esta se encaja en el orificio de forma hexagonal que contiene la cabeza.

Tornillo de cabeza ranurada: estos presentan en la superficie de su cabeza una ranura recta que permite el uso dedestornilladores de cabeza plana para su manipulación.
Tornillo para perno: estos tornillos se utilizan siempre junto con una tuerca. Estos no pueden girar ya que la forma de su cabeza o del principio desu perno es tal que quedan totalmente encajados en el orificio del montaje.
Varillas roscadas: estos, también conocidos como prisioneros, se enroscan por uno o ambos extremos en el orificio,quedando ocultos y siempre van acompañados por rosca.
Tornillo de mariposa: la cabeza de estos es similar a las alas de una mariposa, que permite apretar al tornillo de forma manual, sin recurrir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS