Dibujo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Manejo de los instrumentos de dibujo
El dibujo técnico es la disciplina que sirve de medio de expresión a la geometría descriptiva, y al diseño de proyectos en general, en todas las ramas de laingeniería. Por este motivo, resulta de una importancia capital el correcto manejo del instrumental y de los procedimientos básicos del trazado para lograr resultados de calidad aceptable, ya que si elejecutante no se esmera en adquirir la técnica correspondiente, siempre obtendrá resultados mediocres, aún cuando posea un amplio dominio en la parte teórica.
Las herramientas mínimas necesarias parala ejecución de los trabajos propios de esta rama del conocimiento son los siguientes: lápices, goma de borrar, regla graduada en milímetros, escuadra, cartabón, compás de precisión, plantilla paraborrar, sacapuntas o afila minas y papel blanco base 20.

El lápiz

Para el dibujo técnico se prefiere el uso de lápices de madera con núcleo de grafito, si bien es
cierto que existen los lapicerossemiautomáticos o portaminas, los cuales presentan la ventaja de prescindir del uso de sacapuntas. Según el grado de dureza los lápices especiales para el dibujo se clasifican por letras y números. Laserie H (del inglés hard) va del H hasta el 8H y corresponde a lápices duros y por lo tanto de un trazo más fino; el número que acompaña a la letra indica el grado de dureza: a mayor el número, mayorla dureza. La serie B (del inglés black) está
compuesta por lápices de mina blanda, siendo el 7B el más blando y por lo tanto genera un trazo muy grueso inapropiado para el dibujo técnico. El lápizF (del inglés firm) es único y posee una dureza intermedia entre las dos series anteriores. Lo mismo se aplica al lápiz HB.
En la realización de dibujos de índole técnica se aconseja el uso de loslápices F o HB, H, 4H y 2H, debido al espesor de las líneas utilizadas, el cual está regulado por la normativa internacional (ISO).

Resulta conveniente mantener muy bien afilada la punta del lápiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS