dibujo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
DIBUJO TECNICO Definición: “Lenguaje grafico que permite representar la forma y las dimensiones de los objetos, utilizando para su elaboración una serie de símbolos y reglas prefijas pornormasinternacionales”. CAMPO DE APLICACIÒN La necesidad del dibujo técnico puede ser muy variada pues es requerido en todos los campos de la tecnología, dando origen a una variedad de dibujostécnicos. DIBUJOARQUITECTONICO El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones graficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, colegios, oficinas,fabricas,caminos, puentes, etc. Se dibujan los proyectos arquitectónicos utilizando los instrumentos necesarios para representar los respectivos detalles, ajustes y correcciones, donde aparecenlos planos de planta,fachadas, estructuras, detalles y otros.

DIBUJO MECÀNICO El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de maquinas, maquinarias, vehículos como grúasy motos, aviones,helicópteros y maquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una maquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los querepresentan un solo elemento,plano de despiece. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones graficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje. DIBUJO ELECTRICO Este tipo de dibujose refiere a la representación grafica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda, y en cualquier estructura arquitectónica que requierade electricidad. Mediante la simbologíacorrespondiente se representan acometidas, caja de contador, tablero principal, línea de circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparasentre otros.

DIBUJO ELECTRONICO Se representalos circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que en la actualidad constituyen un adelanto tecnológico como las computadoras,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS