dibujo

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas nosolo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de lascacerías.
Más tarde, los egipcios y posteriormente los griegos supieron aprovechar este arte para decorar sus edificaciones y hacerlo un verdadero elemento de comunicación yexpresión humana, aportando grandemente a su desarrollo.

Concepto
Se conoce como dibujo técnico al sistema de representación gráfico de distintos tipos de objetos. Su fin esbrindar la información necesaria para analizar el objeto, ayudar a su diseño y posibilitar su construcción o mantenimiento.
El dibujo técnico puede desarrollarse con ayuda de lainformática. En cuanto a los instrumentos manuales, los más usuales son las reglas, las escuadras y los compases.
Existen diferentes tipos de dibujos: como lo son el DibujoArtístico, Dibujo Geométrico, Dibujo Mecánico, Dibujo Arquitectónico y Dibujo eléctrico.

Dibujo arquitectónico
El dibujo arquitectónico es un tipo de representaciones gráficascon las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto coninstrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.Dibujo eléctrico
Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda que requiera de electricidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS